El centro de los Sixers no estará en el Juego 1 contra el Heat y peligra su regreso

·3  min de lectura
Frank Gunn/AP

El Heat se preparaba para enfrentar a Joel Embiid y los Sixers, este lunes 2 de mayo (7 p.m. TV: TNT), cuando llegó la noticia de que el centro de Filadelfia estaba fuera indefinidamente tras una fractura orbital derecha y una leve conmoción cerebral, por lo que al menos es seguro que no va a participar en el Juego 1 de las finales de conferencia en Miami.

Embiid recibió un codazo en la cara por parte del jugador de los Raptors Pascal Siakam, pero en un primer momento no pareció tan grave, e incluso bromeó en la rueda de prensa posterior al Juego 6 en el que Filadelfia terminó de eliminar a Toronto.

“Creo que me rompió la cara”, dijo Embiid. “Lo digo en serio, creo que podría haberme roto la cara, pero todo está bien. Son los playoffs”.

Tenía razón. En verdad le rompió la cara y debido a la conmoción cerebral, Embiid se ve obligado a ausentarse al menos cinco días; eso sin contar la fractura, por lo existe una alta probabilidad de que Embiid esté mucho más se pierda también el Juego 2, el miércoles en Miami.

Embiid ya estaba jugando con un ligamento desgarrado en el pulgar, que tendrá que ser operado al final de la temporada y ahora le cae esto. Desde Filadelfia se dice que es probable que no requiera cirugía, la cual le obligaría a perderse la serie de segunda ronda contra el Heat, por lo que los Sixers parecen tener esperanzas de un posible regreso pronto.

Conociendo la valentía que ha mostrado Embiid es muy probable que pese a todo se suba a la cancha para enfrentar al Heat en algún momento de esta semifinal.

En tanto en el Heat, el delantero Jimmy Butler se mostraba confiado por reaparecer en el Juego 1 contra los Sixers, a pesar de que continúa lidiando con el dolor en la rodilla derecha, que le hizo se quedar fuera el pasado martes, en el Juego 5, cuando Miami aseguró la serie de primera ronda eliminando a Atlanta.

“Estará bien, tenemos otro día en el medio para salir ahí fuera, arrancar y montar”, indicó Butler. “Sé que estará listo para aguantar el lunes, pero este descanso ha sido genial para mí y para los muchachos que están con molestias y estamos todos listos para competir el lunes”.

El sábado Butler y Lowry hicieron más en el entrenamiento y Tyler Herro, tras perderse la práctica del viernes por un resfriado, declaró que estaría listo para el Juego 1.

Butler lamentó que Embiid, su excompañero en los 76ers a temporada 2018-19

, sufriera una leve conmoción cerebral y una fractura orbital que lo mantendría fuera de la cancha de modo indefinido.

“Me siento mal por mi chico, uno de mis ex compañeros de equipo, posiblemente el MVP de esta liga” comentó Butler. “Creo que hablo en nombre de todos los que forman parte de este equipo, queremos que juegue. Queremos enfrentarnos a ellos con toda su fuerza y demostrar que podemos vencer a cualquiera. Es un percance. Espero que se recupere”.

En ausencia de Embiid será James Harden el que tome el protagonismo a la ofensiva y Filadelfia tiene un excelente equipo, por lo que el Heat no puede confiarse y desplegar su mejor arma: la defensa.

Si el equipo de Miami está donde está es gracias a su defensa, ya anuló a un gran anotador como lo es Trae Young y ahora le tocará Harden.

“Tienes que estar preparado en la serie de playoffs para los cambios que inevitablemente suceden”, expresó Spoelstra. “Hay muchas cosas impredecibles que suceden. Creo que nuestro equipo tiene experiencia lidiando con muchas variables”.

Aunque ya es hora de que los triples comiencen a entrar y la ofensiva de un paso adelante.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.