Centro sismológico reporta el quinto temblor perceptible del año en Cuba

·1  min de lectura

La Habana, 3 jul (EFE).- El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (Cenais) detectó este sábado un sismo de magnitud 3,5 en la escala abierta de Richter en el oriente del país, el quinto perceptible en el año.

El movimiento sísmico se produjo en la madrugada de hoy 12 kilómetros al norte de la localidad de Moa, en la provincia oriental de Holguín y alcanzó una profundidad de 9 kilómetros, según el Cenais.

Hasta el cierre de la información, se han recibido reportes de perceptibilidad de varios sitios de Moa y no se reportan daños materiales ni humanos, añadió el reporte de la entidad especializada.

El anterior sismo ocurrió el martes en la provincia occidental de Artemisa y provocó la evacuación de varios edificios en La Habana, donde se sintió en varias zonas.

Cuba está ubicada en un punto geográfico en el que confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas con una importante actividad sísmica y pueden ser perceptibles unos 15 terremotos como promedio en un año, según los especialistas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.