Anuncios

Centro-norte de EEUU lidia con repunte de casos de COVID-19

ARCHIVO - En esta fotografía del 11 de mayo de 2020, un miembro de la Guardia Nacional de Wisconsin realiza una prueba de COVID-19 a una persona en un estacionamiento de Milwaukee. (AP Foto/Morry Gash, Archivo)

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — El coronavirus se ha apoderado de la región centro-norte de Estados Unidos. Los hospitales de Wisconsin y Dakota del Sur se quedan sin espacio y la NFL pospuso un partido por un brote que ha afectado a los Titans de Tennessee.

Al igual que en otros estados, las autoridades de sanidad de Wisconsin habían alertado desde que empezó la pandemia que los pacientes de COVID-19 podrían saturar los hospitales. Eso está ocurriendo ya en algunas instalaciones en momentos en los que los expertos temen que haya una segunda ola de infecciones en Estados Unidos.

Una cifra récord de personas diagnosticadas con COVID-19 se encontraban hospitalizadas en Wisconsin. De los 737 pacientes internados por COVID-19 hasta el miércoles, 205 estaban en unidades de terapia intensiva, en gran parte debido a repuntes de casos en el norte del estado.

Directivos de ThedaCare, un sistema de salud comunitario de siete hospitales, dijeron que han superado la capacidad de la unidad de COVID-19 de su centro médico en Appleton, a unos 160 kilómetros (100 millas) al norte de Milwaukee. Comenzaron a trasladar a los pacientes a otros hospitales ubicados a unos 64 kilómetros (40 millas) de distancia.

Funcionarios de sanidad de Wisconsin reportaron 2.319 nuevos casos, para un total de 122.274.

En Dakota del Norte, los hospitales están ampliando el espacio en medio de preocupaciones de los empleados en torno a la capacidad. Se han diagnosticado cerca de 678 infecciones de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, liderando al país en casos nuevos per cápita, de acuerdo con el COVID Tracking Project.

Se abrió una nueva unidad hospitalaria en la capital Bismarck para añadir 14 camas, casi la mitad de las cuales estarían destinadas a pacientes de terapia intensiva. El espacio no es exclusivo para atender a pacientes con coronavirus, pero podría ser utilizado para ellos en caso de ser necesario.

Desde el inicio de la pandemia, un total de 21.846 personas han dado positivo al coronavirus en Dakota del Norte, con 247 decesos. Actualmente hay 89 hospitalizadas.

En tanto, la NFL decidió posponer el partido entre los Steelers de Pittsburgh y los Titans de Tennessee luego de que tres jugadores de los Titans y cinco miembros del personal del equipo dieron positivo a COVID-19. La franquicia ha cerrado sus instalaciones por lo menos hasta el viernes y no podrán entrenar juntos hasta el sábado como muy pronto.

Estados Unidos está promediando más de 40.000 casos nuevos de coronavirus al día. Aunque es una cifra mucho menor a los 70.000 que registró durante el verano, sigue siendo inquietante. La cifra de muertes por COVID-19 de la nación superó las 200.000 esta semana, y es la más alta del mundo.

___

Richmond informó desde Milwaukee. Pane informó desde Boise, Idaho.