Anuncios

El Centro Nacional de Huracanes dice que el sistema tiene un 50% de posibilidades de volverse tropical o subtropical

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) aumentó sus probabilidades de que un sistema en el Océano Atlántico pueda convertirse en una depresión o tormenta tropical o subtropical.

En su perspectiva tropical de las 9 a.m., el CNH dijo que el área de baja presión estaba ubicada a unas 800 millas al noreste de las Islas de Sotavento del norte, pero era un sistema grande y complejo con una amplia área de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas.

“Las condiciones ambientales parecen propicias para que este sistema adquiera algunas características subtropicales o tropicales mientras serpentea generalmente hacia el noreste durante los próximos días”, dijeron los meteorólogos.

Sin embargo, a medida que avanza hacia el norte el jueves por la noche o el viernes, el sistema tocará aguas más frías e interactuará con una vaguada de latitud media que limitará cualquier tipo de transición tropical, dijeron los meteorólogos.

El CNH le da al sistema un 50% de posibilidades de formarse en los próximos dos a cinco días.

La tormenta no es una amenaza para Florida.

Si se convirtiera en una tormenta tropical o subtropical, tomaría el nombre de Owen. Una tormenta subtropical obtiene su energía principalmente de un cambio en la presión, por lo que sus vientos son más fuertes más lejos de su centro, mientras que un sistema tropical obtiene su energía principalmente del agua cálida y los vientos son más fuertes en el centro.

La temporada de huracanes se extiende oficialmente del 1 de junio al 1 de noviembre. 30, pero se han formado tormentas en todos los meses del año, por lo que cualquier sistema que se forme antes del 31 de diciembre se sacaría de la lista de nombres de huracanes de 2022.

La última tormenta nombrada fue el huracán Nicole que azotó Florida a mediados de noviembre. El estado ya se estaba recuperando del huracán Ian que azotó en agosto.

El NHC clasificó la temporada 2022 como superior al promedio con 16 sistemas nombrados, así como otro posible ciclón tropical que nunca alcanzó el estado de depresión. Esto sigue al año récord de 30 tormentas con nombre de 2020 y 21 tormentas con nombre de 2021.