El Centro Nacional de Huracanes aumenta las probabilidades de que se forme un sistema cerca de Florida

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronosticó una mayor probabilidad de que se forme una depresión tropical o una tormenta en el Atlántico y potencialmente amenacen a Florida en los próximos cinco días.

A partir de la perspectiva tropical de las 8 a.m. del CNH, los meteorólogos predicen que se desarrollará un gran sistema de baja presión no tropical este fin de semana sobre el noreste del Mar Caribe y el suroeste del Atlántico cerca de Puerto Rico.

“Inicialmente se espera que el sistema sea muy amplio y desorganizado, pero podría comenzar a adquirir características subtropicales o tropicales al final del fin de semana”, dijeron los meteorólogos. “Las condiciones ambientales podrían respaldar un desarrollo gradual adicional a principios de la próxima semana y podría formarse una depresión subtropical o tropical mientras la perturbación se mueve generalmente hacia el noroeste o hacia el oeste sobre el Atlántico suroeste”.

Las posibilidades de formación aumentaron al 40% el viernes para que se forme en los próximos cinco días.

El oficial de lanzamiento del escuadrón meteorológico del lanzamiento espacial Delta 45, Mark Burger, dijo el jueves que también estaba vigilando el sistema como una amenaza potencial para la misión Artemis I de la NASA y el hardware valorado en 4.100 millones de dólares que se encuentra en la plataforma de lanzamiento 39 del Centro Espacial Kennedy. B esperando un intento de lanzamiento a mediados de noviembre.

“Todavía hay muchas inconsistencias sobre exactamente dónde puede terminar eso y realmente si adquiere o no características tropicales significativas para convertirse en una tormenta con nombre. Todo eso está muy en juego en este momento”, dijo. “Sin embargo, dicho esto, los modelos son muy consistentes en el desarrollo de algún tipo de presión baja e independientemente de si se nombra o no, más o menos lo que estamos apuntando es que para la mitad de la próxima semana, especialmente cuando vaya el lunes por la noche, posiblemente el martes por la noche, el miércoles temprano, teniendo los mayores impactos de ese sistema en particular a medida que se acerca a la península de Florida”.

Dijo que parece que, en el peor de los casos, podría traer vientos sostenidos de 25 a 30 mph con ráfagas de hasta 45 mph.

“Esos estaban dentro de nuestras limitaciones de conducción, por lo que tendremos impactos en términos del viento, pero nuevamente, no estamos viendo ninguna probabilidad en este punto de que surja un sistema fuerte”. él dijo. “Sin embargo, nuevamente, continuamos observando el impacto potencial a mediados de la próxima semana”.

Si crece en fuerza, podría convertirse en la tormenta tropical Nicole.

El CNH también continúa emitiendo avisos sobre la depresión tropical Lisa ahora en el Golfo de México mientras monitorea un área débil no tropical de baja presión ubicada a varios cientos de millas al este-sureste de las Bermudas con solo un 10% de posibilidades de formarse en los próximos dos años. días en un sistema con nombre en el Atlántico.

A las 5 a. m., la depresión tropical Lisa se ubicaba a unas 145 millas al oeste de Ciudad del Carmen, México, en la Bahía de Campeche, con vientos máximos sostenidos de 30 mph, moviéndose al oeste-noroeste a 10 mph.

“Se espera un giro hacia el noroeste con una disminución en la velocidad de avance más tarde hoy y esta noche, y se prevé que la depresión se vuelva casi estacionaria y serpentee el sábado y el sábado por la noche. En la trayectoria pronosticada, el centro de Lisa se alejará hoy de la costa de México”, dijeron los meteorólogos. “Después de eso, se pronostica que Lisa se debilitará y degenerará en un área remanente de baja presión para el domingo”.

La semana ha visto la formación de los huracanes sexto y séptimo de la temporada con el huracán Lisa golpeando a Belice el jueves por la mañana y el huracán Martin, que se volvió extratropical en el Atlántico norte el jueves por la tarde.

La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende hasta el 30 de noviembre. Los 14 sistemas nombrados de la temporada a través de Martin ahora han cumplido con el pronóstico de la NOAA para 2022.

La NOAA ha pronosticado que será una temporada superior al promedio con 14 a 21 tormentas tropicales con nombre. Esto sigue al récord de 30 sistemas con nombre de 2020 y a las 21 tormentas con nombre de 2021.