Centro de la Imagen revive el festival Fotoseptiembre

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de evocar a la memoria fotográfica y construir nodos de colaboraciones nacionales e internacionales, el Centro de la Imagen revive el festival Fotoseptiembre, esta vez con una edición que ofrece una programación de exposiciones a través del Festival Internacional de Fotografía de México (FIFMX) y la constitución de la Red de la Imagen.

Para Johan Trujillo, directora del Centro de la Imagen, Fotoseptiembre es el "festival de los festivales", pues integra actividades y exposiciones en distintos espacios enlazados por un mismo eje. "Nos propusimos reconstruir septiembre como mes de la fotografía y para ello recuperamos Fotoseptiembre, reconociendo que es una pauta temporal que permite hacer un festejo colectivo y al que se suma la comunidad fotográfica de todo el país".

El FIFMX, que será inaugurado el 22 de septiembre en el Centro de la Imagen, tendrá a Chile como país invitado y presentará las exposiciones individuales de las fotógrafas chilenas Paz Errázuriz y Eugenia Vargas-Pereira. Las muestras basan sus ejes temáticos en la noción de Territorio, concepto que busca reflexionar las relaciones y posiciones entre lo humano, lo natural y lo social desde la complejidad de lo vivo y lo no vivo; las exposiciones se dividen en tres conceptos: Cosmovisiones, Ecologías y Espacialidades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.