Centro Gastronómico recibe a cocineras tradicionales y artesanos

OAXACA, Oax., enero 14 (EL UNIVERSAL).- La rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), Tania López López, inauguró la primer actividad del año en el Centro Gastronómico con el programa Nanixhe de Oaxaca, en el que participan cocineras tradicionales y productores artesanales.

El programa cultural y gastronómico se lleva a cabo este sábado 14 y domingo 15 de enero, con la participación de cocineras tradicionales y productores artesanales de Tlacolula de Matamoros, región de los Valles Centrales.

"Cada semana tendremos a distintos municipios que compartirán parte de su riqueza con las familias oaxaqueñas y visitantes, en este espacio que más adelante albergará la escuela de Gastronomía de la UTVCO", anunció en días pasados la rectora López López.

En la siguiente semana se presentará en este espacio el municipio de Villa de Zaachila, con el fin de fomentar su economía local, al tiempo de compartir la comida tradicional y cultura de la población.

Este programa se organiza en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, con la finalidad de difundir y conservar la gastronomía tradicional de cada una de las localidades de la entidad, iniciando principalmente con los Valles Centrales.

El Centro Gastronómico Oaxaca se encuentra ubicado en la calle García Vigil número 61, del Centro Histórico de la ciudad capital, y las personas pueden asistir para disfrutar de la riqueza gastronómica del estado en un horario de 12:00 a 19:00 horas.