El Centro Espacial Kennedy y la sede en DC de la NASA tuvieron una falsa alarma y una amenaza de tirador

·1  min de lectura

El Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida fue puesto brevemente bajo bloqueo de emergencia el miércoles después de recibir una amenaza por teléfono.

Aproximadamente al mismo tiempo, se disparó una alarma en la sede de la NASA en Washington DC, lo que indica que había un tirador activo suelto.

La NASA dice que no hay peligro continuo en ninguno de los lugares y que las amenazas no estaban relacionadas.

Un portavoz de la sede de la NASA en DC manifestó que se había emitido un “todo despejado” y que estaban investigando cómo se activó la alarma.

Fox Orlando informó que la NASA envió un comunicado para decir que la seguridad en el Centro Espacial Kennedy emitió una alerta para cerrar un edificio administrativo, y se le informó al personal que se refugiara en el lugar.

Leer más: Jeff Bezos demanda al gobierno de EE. UU. por contrato de la NASA con Elon Musk

La portavoz de Kennedy, Patti Bielling, mencionó que las fuerzas de seguridad no encontraron ninguna amenaza creíble y que el personal recibió autorización para regresar a la oficina alrededor de las 12:25 p.m.

“Kennedy se toma en serio todas las amenazas y está investigando el incidente”, aseguró Bielling.

Relacionados

NASA confirma recolección de 1ra muestra de roca de Marte

Último rover de la NASA en Marte atrapa muestra de roca en misión histórica tras primer taladro vacío

La NASA detecta “ruptura” en uno de los brazos espirales de la Vía Láctea

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.