Centro de Convenciones de San Diego albergó a 2,408 niños migrantes

·1  min de lectura
Centro de Convenciones de San Diego albergó a 2,408 niños migrantes
Centro de Convenciones de San Diego albergó a 2,408 niños migrantes

El alcalde de San Diego, Todd Gloria, reconoció la labor del Centro de Convenciones de San Diego luego de que por 35 días albergara a 2,408 niños migrantes que ahora ya están reunidos con sus familias en Estados Unidos.
“Estoy lleno de gratitud por los cientos de personas que respondieron con su experiencia y su dedicación inquebrantable para hacer lo que se necesitaba para estos niños”, dijo Gloria.
Durante su estancia a los menores se les brindó atención médica, programas educativos y asistencia legal, además no se les permitió dejar el refugio provisional hasta que se resolviera su situación.
El lugar fungió como un sitio de admisión de emergencia controlado por el gobierno federal durante la emergencia sanitaria del Covid-19, dándole cabida además a otras personas sin hogar en las inmediaciones.
Cabe destacar que el programa educativo implementado en San Diego sirvió como referencia para aplicar el mismo modelo en otros centros de apoyo en el país.
Nathan Fletcher, supervisor del condado de San Diego, agradeció a los líderes del congreso por brindarle su apoyo al programa del centro de convenciones.
El mérito especial se lo llevó Pete Weldy, administrador del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos quien dirigió la operación del refugio, por lo que Todd Gloria proclamó el 15 de julio como “Día de Pete Weldy en la ciudad de San Diego”.

Video Relacionado: Renuncian todos los trabajadores de un McDonald's en California

Con información de Noticias Ya

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.