Centro de las Artes de SLP, una de las sedes de Mexicana Universal

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Los sitios más atractivos y emblemáticos de San Luis Potosí continúan siendo escenario del certamen Mexicana Universal, que tendrá la final del concurso el próximo 21 mayo en el parque Tangamanga 1.

El Centro de las Artes recibirá a las 32 participantes del certamen, que engalanarán el recinto con la pasarela de trajes típicos y vestidos de noche, el 11 de mayo, el costo del boleto para acceder al evento tiene un valor de 300 pesos; lo recaudado será destinado al DIF estatal.

La secretaria de Cultura, Elizabeth Torres Méndez, explicó que la edición 2022 del certamen de talento y aptitudes femeninas Mexicana Universal que se organiza en San Luis Potosí, no representará para esta administración estatal la erogación de recursos públicos.

La funcionaria destacó que dicho evento de nivel nacional e internacional propicia que el estado muestre su biodiversidad y riqueza histórica, cultural, gastronómica y arquitectónica, la cual es única en comparación con otras entidades federativas, además de que marca el regreso de la potencialización económica, tras un periodo lamentable por la pandemia de Covid-19.

De la misma forma, explicó que la presentación de este evento fomenta "el desarrollo, la superación y el crecimiento personal de las mujeres mexicanas", a través de la promoción de mensajes de alto valor social frente a las adversidades y problemáticas que se enfrentan hoy en día.

Destacó que Mexicana Universal 2022 -antes Nuestra Belleza México-, reunirá por primera vez a las tres Miss Universo mexicanas: Ximena Navarrete, Andrea Meza y Lupita Jones, y contará con una difusión a través de dos programas de televisión el 15 y el 22 de mayo, a través de la cadena nacional Imagen Televisión. La gran final del certamen estrenará el espectacular Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I.

Durante tres semanas de trabajo, las participantes y representantes de toda la República Mexicana visitan algunos de los atractivos y parajes naturales del estado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.