Central Park liquidó el 60% de su deuda

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- El complejo comercial, habitacional y también de oficinas Central Park, ubicado al sur de la capital queretana, abonó el 60% de los 41 millones de pesos que adeuda desde hace 5 años por la falta de pago de impuesto predial, informó el secretario de Finanzas, Francisco Martínez.

Detalló que Central Park pagó 25 millones de pesos al municipio, pero aún adeuda 16 millones de pesos por predial de dos torres habitacionales, aunque destacó que se mantienen negociaciones con la inmobiliaria para que finiquite su pasivo.

"Central Park realizó 12 pagos, empezaron a pagar el año pasado con un convenio, dejaron una garantía del inmueble, llevado en total 25.2 millones de pesos de la zona comercial y de oficinas", explicó.

Detalló que la torre 100 y la torre 400 tienen un adeudo de 16 millones de pesos.

Tampoco saben de forma certera cuántos departamentos se han vendido, ya que son operaciones que no se han reportado de forma oficial debido a que no cuentan con la clave catastral. "Al no tener clave catastral no pueden de momento escriturar y no sabemos cuántas operaciones, porque no las han reportado".