Central Córdoba - Banfield, por el Torneo 2021: un empate justo, aunque el local empujó más

Campeonato de fútbol de primera división.
Banfield y Central Córdoba.
Télam

Central Córdoba y Banfield empataron 1-1 en el estadio Único Madre de Ciudad de Santiago del Estero. El partido fue dirigido por Fernando Echenique y los autores de los goles, Giuliano Galoppo (para el Taladro) y Milton Giménez (para el local), ambos en el primer tiempo.

Lucas Pratto se fue de River: de tocar el cielo con las manos ante Boca en Madrid a irse libre

El desafío de Banfield en este certamen es tratar de mantenerse protagonista. Venía de ser eliminado inesperadamente de la Copa Argentina ante San Telmo por los octavos de final y en el encuentro ante Central Córdoba pareció no terminar de asumir el golpe. El Taladro se está rearmando luego de las salidas del arquero Mauricio Arboleda y el talentoso Martín Payero . En el partido del miércoles ya habían debutado los cuatro refuerzos: el lateral izquierdo Gustavo Canto fue titular y luego ingresaron los mediocampistas Gonzalo Miceli, Valentín Barbero y Joel Soñora.

Lo mejor del partido

Si bien empezó ganando con un lindo gol de uno de sus mejores jugadores, Giuliano Galoppo, terminó sufriendo más de la cuenta. El gol lo convirtió a los 21 minutos de la primera etapa y con un zurdazo cruzado, tras una pared entre Galoppo y Joel Soñora, luego fue el local el que estuvo más cerca del triunfo, con 16 remates al arco contra los 4 de los dirigidos por Javier Sanguinetti.

Para el Ferroviario fue el primer partido oficial del segundo semestre. El entrenador Gustavo Coleoni presentó a un equipo similar al que terminó la última Copa de la Liga Profesional ya que pudo retener al capitán Cristian “Kily” Vega , pretendido por Independiente y Gimnasia, entre otros, y al goleador Milton Giménez.

Luciano Pons aguanta la marca de Federico Andueza; una escena de Banfield y Central Córdoba, por la primera fecha del Torneo 2021
Télam


Luciano Pons aguanta la marca de Federico Andueza; una escena de Banfield y Central Córdoba, por la primera fecha del Torneo 2021 (Télam/)

Central Córdoba consiguió el empate con un gol de penal de su goleador Giménez, que lo pateó fuerte y al medio luego de que el árbitro Echenique sancionara correctamente la falta por una mano de Luciano Lollo.

Facundo Altamirano, arquero de Banfield, dijo tras el partido en declaraciones a TNT Sports: “El punto es positivo, una lástima el penal. Mauricio Alboleda es un gran arquero y venía de hacer un gran campeonato, pero estoy contento con esta chance de ser titular. Mejoré mucho de la cabeza en todos los aspectos y estoy tratando de aprovechar la posibilidad que me da Sanguinetti”.

Cristian Vega, mediocampista que hizo toda su carrera en Central Córdoba, afirmó: “Sabíamos que enfrentábamos a un equipo intenso, difícil. Lo valorable fue que en todo momento buscamos el triunfo y quisimos ganar. Siempre hay cosas por mejorar tanto defensivo como ofensivo. Creamos varias chances de gol pero no pudimos convertir. Igual hay que valorar eso y seguir insistiendo. Para nosotros fue muy importante mantener una base de jugadores y los chicos nuevos que vinieron se acoplaron rápido”.