Central de Abasto reduce 25% su actividad comercial por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- La Central de Abastos (CEDA) informó que del lunes a este jueves el ingreso de vehículos ha disminuido en un 30%, mientras que la actividad comercial se ha reducido en promedio en un 25%. En un comunicado de prensa, explicó que lo anterior se debe al cierre de actividades comerciales no esenciales debido al cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus del coronavirus.

Se han realizado acciones para evitar contagios en la zona como la revisión permanente en todos los accesos de la poligonal de la Central de Abasto, esto incluye toma de temperatura, distribución de gel, portar cubre bocas y evitar el acceso a más de dos personas en cada vehículo, la de adultos mayores y menores de edad. También se levantaron 10 carpas, con consultorios, y se habilitó un cubículo de laboratorio con médicos, enfermeras y químicos, para realizar la valoración pertinente y en caso de ser necesario, la toma de muestras como parte de la prueba diagnóstica. En ese sentido la Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa se ha atendido a 180 personas y se ha tomado muestras a 43 personas. Por recomendación médica, 49 personas han sido regresadas a su casa para cumplir con la cuarentena.

Se han instalado 52 puntos de revisión médica (filtros) distribuidos en la superficie que ocupan los mercados. Están capacitando el día de hoy a 400 promotores de la salud, para recorrer el interior de los mercados y aplicar un cuestionario diagnóstico a los trabajadores de las bodegas comerciales (tamizaje). A partir del pasado martes, se activó la aplicación digital diseñada para asistir y orientar a la comunidad de la CEDA, en materia de Covid-9 "Abasto" 51515.?