Central de Abasto arranca unidad temporal para atender Covid

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- La Central de Abasto de la Ciudad de México puso en marcha la Unidad Temporal de Triage, con el objetivo de atender a personas contagiadas por Covid-19.

La unidad instalada en la Ceda está articulada a la operación de la Unidad Temporal Covid-19, que opera en el Centro Citibanamex, por lo que los pacientes reciben asesoría especializada, y si su situación lo requiere, se les canaliza para ser hospitalizados en dicha unidad.

La Ceda informó que se recibe a pacientes con prueba positiva, con síntomas sospechosos, así como a familiares expuestos a esos pacientes.

Héctor Ulises García Nieto, director de la Central de Abasto, hizo un balance del operativo de control sanitario iniciado el 28 de abril, destacando el número de consultas y pruebas realizadas, así como el número de cuestionarios aplicados (tamizaje).

Dijo que la Ceda cuenta con un nuevo instrumento para consolidar el operativo de control sanitario al interior de sus instalaciones, donde la actividad comercial se despliega, cada día, con gran dinamismo.