Los centenares de venezolanos que rehicieron sus vidas en Islandia

·1  min de lectura

Si no puedes ver el video, haz clic aquí.

Del Caribe a la tierra del hielo. Islandia se ha convertido en un refugio para centenares de venezolanos en los últimos años gracias a su política migratoria y a sus altos estándares de vida, de los que se benefician los solicitantes de protección internacional.

En 2021, los venezolanos fueron la comunidad extranjera con mayor número de solicitudes de asilo y refugio en este país, y son las segunda en lo que va de 2022, después de Ucrania.

Un equipo de BBC Mundo viajó hasta Reikiavik, la capital islandesa, para escuchar las historias de esta comunidad y el gran contraste que implica para ellos llegar desde el Caribe a la frontera con el Polo Norte.

Investigación: Alejandro Millán. Producción de video: Jorge Pérez Valery.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.