Centenares se manifiestan en Madrid en protesta por la muerte de un vendedor ambulante

Imagen de la concentración celebrada en Madrid, España, el 16 de marzo de 2018. REUTERS/Susana Vera

MADRID (Reuters) - Cientos de personas se congregaron en el centro de Madrid el viernes para protestar por la muerte de un vendedor ambulante senegalés que murió de un ataque al corazón en la calle después de una intervención policial el jueves.

Los manifestantes, muchos de origen africano, portaban carteles con eslóganes como "Basta de acoso policial" y entonaban "Policía asesina".

Mame Mbaye Ndiaye, vendedor ambulante de Sengal, de 35 años, sufrió un ataque al corazón en la calle mientras se alejaba de la policía el jueves después de una operación contra la venta ilegal de bienes en el centro de Madrid, dijo el jueves el ayuntamiento de Madrid.

La policía municipal no persiguió a Mbaye como informaron algunos de los manifestantes, dijo una portavoz del ayuntamiento.

Una camioneta de la policía fue detenida por el compañero de Mbaye y dos oficiales trataron de reanimarlo mientras llamaban a una ambulancia, pero él murió, dijo el ayuntamiento en una conferencia de prensa el viernes.

Los disturbios estallaron en la zona multicultural de Lavapiés, cerca de donde el hombre murió, el jueves por la noche. Los manifestantes arrojaron piedras y prendieron fuego a los cubos de basura. Veinte personas resultaron levemente heridas durante los enfrentamientos con la policía, dijo el ayuntamiento.

La alcaldesa Manuela Carmena dijo que se investigaría lo sucedido.