Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Más de un centenar de golfistas disputan el Korn Ferry Tour 2022

Ciudad de Panamá, 28 ene (EFE).- El Korn Ferry Tour 2022 hará su tercera parada del año en la capital panameña para que 144 golfistas profesionales pugnen por el título de la versión número 18 del Panamá Championship, que da un puesto en el PGA Tour y 750.000 dólares en premios.

"Es importante para nosotros traer un excelente nivel de golf a Centroamérica, en este caso a Panamá, y ser un puente para los jugadores suramericanos que buscan unirse al PGA Tour", indicó a EFE el representante de la PGA, el estadounidense Rob Keller.

Señaló que se espera una gran cantidad de golfistas de Estados Unidos, México, Europa, Asia y Suramérica.

Keller agregó que todos, en medio de la pandemia, quieren volver al mismo lugar en donde le pusieron un alto antes que todo esta situación comenzara.

"Todos estamos muy emocionados de tener el torneo el próximo fin de semana", expresó.

El representante de la PGA adelantó que dentro del grupo de jugadores que comenzarán su recorrido del 3 al 6 de febrero en la cancha del Club de Golf de Panamá, ubicada al noreste de la capital panameña, estarán cuatro de los top cinco del Korm Ferry Tour 2022.

"Van a estar cuatro de los que actualmente están clasificados en los cinco puestos, entre esos Akshay Bhatia", indicó Keller.

Akshay Bhatia, de 19 años, fue el ganador de las Bahamas Great Exuma Classic, primera parada del Korn Ferry Tour 2022.

El director del torneo, el panameño Carlos Sacre manifestó que este año se reparte la bolsa más grande del torneo, serán de 750.000 dólares, de los cuales 135.000 serán para el ganador.

Sacre señaló que la cancha ha sido arreglada para el torneo, precisamente en los hoyos 3 y 4.

"La cancha es un gran reto, las mejoras se hacen debido a que los jugadores cada día son más atléticos y golpean más duro la pelota. Queremos que el nivel de la cancha siempre sea un reto para los jugadores", comentó Sacre.

Sacre afirmó que se ha hecho una tendencia que los jugadores resalten el nivel de dificultad de jugar en Panamá.

"Este es el campo más difícil de la gira del Korn Ferry Tour", advirtió.

El director del torneo indicó que se tomarán todas las medidas biosanitarias, porque el virus sigue aquí, por eso contarán con laboratorios que le hagan pruebas a los jugadores, para salvaguardarlo a ellos y al público que asista.

(c) Agencia EFE