Cenace anuncia cortes de energía eléctrica para este martes en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., febrero 16 (EL UNIVERSAL).- El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), adelantó a través de sus redes sociales que habrá cortes de energía programados en San Luis Potosí entre las 18 y 23 horas de este martes 16 de febrero.

En su cuenta de Twitter, el organismo público descentralizado que se encarga del Control Operativo del Sistema Eléctrico Nacional, incluida la Red Nacional de Transmisión y a las Redes Generales de Distribución, señaló que la contingencia ocurrirá ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país.

Apenas inició la semana, varias ciudades norte del país, sufrieron apagones y se informó que como consecuencia del Frente Frío No. 35 y las posibles afectaciones al suministro y disponibilidad de gas natural proveniente de Estados Unidos, se presentó esta situación que afectó a millones de personas, empresas y servicios en toda la región.

El Cenace prevé que los cortes ocurran en San Luis Potosí, junto a otras entidades como Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro y Zacatecas, las cuales tendrán "cortes de carga rotativos y aleatorios".

Ante la situación llamó a los sectores de la población a tomar medidas preventivas pertinentes ante esta afectación siguiendo algunas recomendaciones.

Apagar las luces que no se estén utilizando.

Desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran.

Cerrar cortinas y persianas para conservar el calor.

Disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.