Tras cena de lujo, INM mantiene alerta migratoria sobre Emilio Lozoya

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que mantiene en las listas de control migratorio, conocida como alerta migratoria, a Emilio Lozoya Austin, acusado por asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita cuando estuvo al frente Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un comunicado, el INM explicó que la medida se aplica para conocer los movimientos de Lozoya Austin en puntos destinados al tránsito internacional de personas y evitar su posible fuga del país.

"Lo anterior, con el propósito de verificar y registrar los movimientos de la persona mencionada en los puntos destinados al tránsito internacional de personas, ya sea aéreos, marítimos o terrestres, así como informar de los mismos a las autoridades internacionales", explicó el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación.

El exdirector de Pemex, testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR), fue visto el sábado pasado cenando en el restaurante Hunan, en compañía de varias personas.

En un breve comunicado, el INM refrendó su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, así como su colaboración con otras instancias del Gobierno de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.