Cemex multiplica casi por 10 sus ganancias en el primer trimestre

La empresa, que tiene operaciones en más de 50 países, agregó que sus ventas ajustadas por fluctuaciones cambiarias y desinversiones subieron 2% en el periodo para ubicarse en 3.577 millones de dólares (AFP/Archivos | LUIS ACOSTA)

La cementera mexicana Cemex, una de las más grandes del mundo, reportó este jueves un aumento de casi diez veces en sus ganancias del primer trimestre de 2017 ante un mejor resultado en sus operaciones y menores gastos financieros.

De enero a marzo de este año, los beneficios netos de Cemex fueron de 336 millones de dólares, una cifra casi diez veces mayor a los 35 millones de dólares que alcanzó en el primer trimestre de 2016.

"La utilidad neta refleja principalmente mayor resultado de operación, menor gasto financiero y mejores resultados por instrumentos financieros", dijo la cementera en su reporte trimestral.

La empresa agregó que sus ventas aumentaron 6% en el periodo para ubicarse en 3.137 millones de dólares frente a los 3.114 millones de dólares que alcanzó en los primeros tres meses de 2016.

La empresa, que tiene operaciones en más de 50 países del mundo, dijo que el aumento en ventas obedece a un alza en los precios en moneda local en las regiones donde tiene operaciones, "así como mayores volúmenes en México y en nuestras regiones de Europa, de Centro, Sudamérica y el Caribe".