Cementerios reabren durante Día de Muertos en Yucatán

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Después de dos años del cierre de cementerios a causa de la pandemia de Covid-19, en esta ocasión, durante las celebraciones de Día de Muertos, la Policía Municipal de Mérida, Yucatán, implementará del 30 de octubre al 2 de noviembre un operativo de seguridad y vialidad en los panteones de la ciudad.

También se reforzará la vigilancia en los paraderos de autobuses del transporte público y en los mercados "Lucas de Gálvez y San Benito". El ayuntamiento de Mérida dispuso que del sábado 30 de octubre al martes 2 de noviembre los cementerios abrirán en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

La corporación informó que el operativo en los cementerios se llevará a cabo de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la tranquilidad de los asistentes y apoyar en los casos que así se requieran.

Los cementerios General, Xoclán, Florido, Jardines de la Paz, Chuburná, así como los 33 camposantos de las comisarías, aplicarán un protocolo de salud y el acceso vehicular estará controlado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal de Mérida, quienes permitirán el ingreso sólo para hacer maniobras de ascenso y descenso.

Este operativo consistirá en elementos dispuestos en las entradas de los cementerios, policías a pie en el interior de los mismos y paramédicos para intervenir en caso de emergencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.