El CEM invita a las Jornadas de Oración en defensa de los periodistas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- La Conferencia del Episcopado Mexicano invitó a todas las parroquias del país a unirse, a partir de este domingo, a la jornada mensual de oración por los periodistas asesinados, desaparecidos y que han sido víctima de algún atentado.

A través de un comunicado, la jerarquía católica, manifestó su preocupación ante las agresiones cometidas durante 2022 en contra del gremio periodístico por lo que oficiará celebraciones eucarísticas que abonen a la defensa de la vida de los comunicadores.

"Por cuarto año consecutivo, México se mantuvo como el país más peligroso para los profesionales de la información al sumar 11 periodistas asesinados, tres más que en Ucrania", informó.

"En los últimos diez años, al menos 80 periodistas han sido asesinados en México por ejercer su profesión. A pesar de las presiones de la sociedad civil y las organizaciones internacionales, México vivió el año más mortífero para la prensa en su historia".

Por ello, llamaron a todas las parroquias y movimientos laicales a unirse a esta jornada mensual organizada como una muestra de solidaridad con los derechos humanos de los periodistas del país.