CEM se deslinda de marcha por la paz convocada por Frenaaa

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que "La "Gran Marcha por la Paz y la Unidad", para este 03 de septiembre del Frente Nacional Anti Amlo (Frenaaa) no está organizada, ni convocada por ninguna Diócesis o entidad eclesiástica alguna.

Además, resaltó que los ciudadanos católicos que participen, lo harán por cuenta propia en el ejercicio de sus derechos ciudadanos.

"En nuestro México, como país democrático y de derecho, existen todos los días manifestaciones públicas de manera pacífica, conforme a derecho, que se pronuncian por causas diversas. Como Iglesia Católica, valoramos y respetamos que los ciudadanos se manifiesten, y que lo puedan hacer de forma individual y/o asociada, en privado y en público, de forma puntual o permanente, a fin de que el bien común prevalezca", puntualizaron.

Mencionaron que los Obispos de México reiteran el compromiso por la búsqueda del bien común Nacional, principalmente en la construcción de la Paz, y como artesanos de ella y que reconocen los esfuerzos que realizan diferentes agrupaciones para protagonizar iniciativas de pacificación social.

La CEM enfatizó en que todas ellas deben mantenerse dentro del Estado de Derecho y, tanto los medios de comunicación, como la ciudadanía en general, tienen también derecho a conocer la matriz organizativa de estas expresiones.

Para finalizar, explicaron que por ello que realizaron el comunicado para evitar cualquier confusión y tergiversaciónen las interpretaciones que se puedan dar.