En estos celulares Whatsapp dejará de funcionar en 2021

Eugenio Moto*
·1  min de lectura
En estos celulares Whatsapp dejará de funcionar en 2021
En estos celulares Whatsapp dejará de funcionar en 2021

Las actualizaciones constantes de as aplicaciones son una buena manera de crear un producto vivo, que siempre cambia, evoluciona y mejora. Lamentablemente esto también quiere decir que en algún momento algunos usuarios se quedarán rezagados, y esto es precisamente lo que va a suceder con Whatsapp en 2021.
Por medio de su sección de preguntas frecuentes, Whatsapp reveló cuáles serán los dispositivos compatibles con la aplicación a partir del próximo año. Éstos son los siguientes:
• Teléfonos con Android 4.0.3 y versiones posteriores
• iPhones con iOS 9 y versiones posteriores
• Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2
De esta manera, ya sabemos los dispositivos en los que Whatsapp dejará de funcionar parcialmente o incluso definitivamente. En el caso de Android, modelos notables que se quedaron en el sistema operativo 4.0.3 son Samsung Galaxy S2, HTC Desire, LG Optimus Black, o Motorola Droid Razr. Por otra parte, en el caso de iOS, esto deja fuera a todos los iPhone 4 y anteriores. Los modelos iPhone 4S, 5, 5S, 5C, 6 y 6S seguirán teniendo soporte, siempre y cuando actualicen al menos a iOS 9.
Si no estás seguro de si tu smartphone seguirá siendo compatible con Whatsapp en 2021, te recomendamos que revises el número del sistema operativo de tu modelo en la sección de Información o Sobre este teléfono en los Ajustes.
Siempre será triste ver smartphones quedarse sin soporte de una aplicación tan popular. No obstante, también es comprensible que Whatsapp requiera mejorar las especificaciones requeridas al menos de vez en cuando, sobre todo si quiere seguir ofreciendo características nuevas.
Nota publicada originalmente en Qore.

Video relacionado: El Mundo Fuera - Tráiler oficial