Estos celulares se quedarán sin WhatsApp a partir del 1 de agosto

·2  min de lectura
Estos celulares se quedarán sin WhatsApp a partir del 1 de agosto
Estos celulares se quedarán sin WhatsApp a partir del 1 de agosto

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, por lo que no es de extrañar que muchos se decepcionen al enterarse de que la plataforma dejará de ser compatible con su celular.
Aunque parezca que eso está algo lejos de suceder, será este lunes cuando algunos modelos dejen de ser compatibles con la app debido a las nuevas actualizaciones de la misma, las cuales no son soportables para todos los smartphone.
Cada cierto tiempo, WhatsApp da a conocer la lista de los celulares a los que dejará de dar soporte y Justo estos cambios entrarán en vigor el 1 de agosto.
La realidad es que la compatibilidad no tiene que ver directamente con la marca o el modelo de celular, sino con su sistema operativo, la compañía considera que ciertos sistemas no cuentan con lo necesario para poder soportar sus próximas actualizaciones, por lo que próximamente la app solo será compatible con los teléfonos inteligentes que cuenten con Android 4.04.
Esto no quiere decir que,m una vez llegada la fecha los usuarios con sistemas operativos anteriores ya no podrán ingresar a la app para ver su contenido, ni tampoco que de manera inmediata dejarán de enviar y recibir mensajes, lo que sucederá es que algunas herramientas podrían no funcionar de la manera correcta y, con el tiempo, las fallas serán más frecuentes.
Esta es la lista de celulares que ya no podrán usar WhatsApp:
HUAWEI
Huawei Ascend Mate
Huawei Ascend G740
Huawei Ascend D2
LG
LG Enact
LG Optimus L4 II Dual
LG Lucid 2
LG Optimus F7
LG Optimus L3 II Dual
LG Optimus F5
LG Optimus L5 II
LG Optimus L5 II Dual
LG Optimus L3 II
LG Optimus L7 II Dual
SAMSUNG
Samsung Galaxy
Samsung Trend Lite
Samsung Galaxy S3 mini
Samsung Galaxy Xcover 2
Samsung Galaxy Core
Todos estos modelos tienen unos 10 años de antigüedad, y aunque como ya mencionamos la app no dejará de estar disponible en ellos, si se quiere seguir usando WhatsApp lo mejor es adquirir un nuevo celular o buscar alternativas como Telegram y Signal.
Es la tercera vez en el año que la compañía anuncia que dejará de brindar soporte a ciertos smartphones, pues justo en enero de 2022 WhatsApp dejó de ser compatible con el sistema iOS 9 para iPhone y en junio hizo una nueva depuración menor.
VIDEO RELACIONADO: Cristian Castro y Alcalde de Ensenada cantan juntos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.