El celular y los comerciales son enemigos del cine: Carlos Saura

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., octubre 4 (EL UNIVERSAL).- Ni en la pantalla pequeña de un celular ni con comerciales que corten la trama como en la televisión, para el director español Carlos Saura el cine debe disfrutarse en la gran pantalla y así es como quiere que el público vea su nueva película "El rey de todo el mundo".

Para Saura uno de los grandes problemas que tenemos actualmente es que veamos en un dispositivo pequeño una película pues le parece un insulto

"Otro insulto que hay en todas las televisiones del mundo entero es el corte de las películas por publicidad, me parece que es una catástrofe, yo no sé cómo no protestamos todos y hacemos una especie de ley en la que la publicidad vaya al principio o al final", señaló en conferencia de prensa por el estreno de "El rey de todo el mundo".

"Es una destrucción del relato en todos los sentidos porque una película cuesta mucho trabajo hacerla, no es tarea de un día, es tarea de muchas personas, actores, técnicos que están trabajando para lograr esto".

Sin embargo, según detalló el productor del filme, Eusebio Pacha, la película que se presenta esta noche en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara sí tendrá funciones en salas pero también está destinada a una plataforma digital.

Acompañado por su hija la directora Ana Saura y previo a su función que tiene un aforo lleno, Carlos dio un adelanto de lo que podrá verse en la historia que, explicó, fue hecha para la pantalla grande. Detalló que se trata de un musical en el que tuvieron mucho cuidado para cada uno de los sonidos que lo integran por lo que tendrá una riqueza musical, audiovisual y de baile.

Protagonizada por Manuel García-Rulfo, Ana de la Reguera, Damián Alcázar e Isaac Hernández, entre otros, fue filmada en Guadalajara hace alrededor de dos años, según explicó el equipo, además alrededor del 90% de la historia se realizó en un teatro.

"La he hecho con mucho cariño y ha sido una experiencia preciosa hacerla, la recuerdo como una de mis favoritas y he hecho casi 50 entre documentales y películas", dijo Saura.

De acuerdo con la sinopsis "El rey de todo el mundo" sigue a un director de escena llamado Manuel que está montando una obra de teatro junto a su exmujer, que es coreógrafa, así como la relación que se va creando entre los bailarines.

Después del FICG la cinta va al Festival de Valladolid y continuarán con un recorrido internacional que incluye la India, Estados Unidos, etc.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.