Los Celtics y los Warriors, dos equipos muy diferentes, inician las Finales de la NBA

·3  min de lectura
Gráfico de Bryce Wood/Sports Illustrated

Llegó la hora de la verdad en la NBA.

A partir de este 2 de junio comienzan la final entre los ganadores de las dos conferencias: Warriors por el Oeste y los Celtics por el Este.

Los dos primeros juegos, el jueves 2 (9 p.m. TV ABC) y el domingo 5 de junio (8 p.m. TV ABC) serán en el Chase Center, en San Francisco, y los dos siguientes el 8 y 10 de junio en el TD Garden de Boston.

De ser necesario se jugará alternando la sede los partidos 5, 6 y 7 por lo que el equipo de Golden State tendrá la ventaja de campo.

Los Warriors no ganan el trofeo de campeón Larry O’Brien desde el 2018 cuando conquistaron su sexto anillo y los Celtics no lo hacen desde el 2008 cuando se llevaron el campeonato número 17.

Claramente son dos equipos con diferente historia, aunque ambos fueron fundados en 1946. El de Boston, mucho más ganador y con mucha más tradición, llega a esta final con el quinteto completamente renovado tras llevar varios años intentándolo.

Los Warriors, en cambio, es el equipo más ganador de los últimos ocho años con tres títulos y van a su quinta final prácticamente con los mismos jugadores.

Como toda gran final no hay un claro favorito. Las casas de apuestas, los medios y los expertos están divididos. Y es que si bien Golden State tiene más poder de fuego, Boston exhibe una defensa de élite.

En honor a la verdad, Jimmy Butler y el Heat se merecieron ese triple final del Juego 7

Los Warriors cuentan con dos grandes anotadores como Stephen Curry y Klay Thompson al que han agregado a Jordan Poole viniendo del banco; Además del versátil Andrew Wiggins, el defensor Daymond Greed y un centro como Kevon Looney, que ha crecido bastante.

Los Celtics tienen un buen tridente con Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart al que han añadido al buen defensor Al Horford y al centro Robert Williams, con bancos muy similares.

Comparando a los jugadores de ambos equipos se ve un tablero muy parejo, con cierta ventaja anotadora para Golden State siempre y cuando Boston se lo permita.

Para llegar hasta aquí los Celtics dejaron en el camino al Heat 4-3, en un disputada final de conferencia, a los Bucks 4-3 en otra gran batalla en semifinales y a los Nets 4-0 en la primera ronda del Este.

Herro habla qué pasó en los playoffs, de extensión de contrato y su principal demanda con el Heat

En tanto los Warriors, eliminaron 4-1 a los Mavericks en la final del Oeste, a los Grizzlies 4-2 en semis y a los Nuggets 4-1 en la primera ronda de la conferencia, por lo que llegan mucho más frescos a esta instancia.

El duelo de estrategas también resulta sumamente interesante por lo diferente.

Steve Kerr, el experimentado entrenador de Golden State, ya sabe lo que es ganar el título y cómo sacar el máximo a sus jugadores; mientras Ime Udoka es un coach novato que está impresionado por lo bien que está dirigiendo al quinteto de Boston.

El duelo de estrellas lo protagonizarán Curry y Tatum, que en estos playoffs tiene mejor promedio con 27 puntos por juego por 25.9 Stephen, aunque es cierto que el primero ha estado más exigido y ha tenido que dar más para su equipo que su rival.

Todo está en la dinámica que se imponga. Si es ofensiva, ganan los Warriors; si es defensiva, los Celtics.

La única pena es que a esta fiesta sea de dos y no esté invitado el Miami Heat.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.