Celtics: Stevens reemplaza a Ainge como presidente

·2  min de lectura
El entrenador de los Celtics de Boston Brad Stevens durante el primer partido de la serie de playoffs contra los Nets de Brooklyn, el sábado 22 de mayo de 2021. (AP Foto/Corey Sipkin)

Los Celtics de Boston remecieron sus despachos el miércoles, un día después de quedar eliminados de los playoffs, con el presidente de operaciones de baloncesto Danny Ainge retirándose y el entrenador Brad Stevens asumiendo esas funciones.

Boston anunció los cambios apenas 12 horas después que cayeron ante los Nets de Brooklyn en el quinto partido de su serie de primera ronda. Los 17 veces campeones de la NBA, que habían alcanzado las finales de la conferencia en tres de sus previas cuatro temporadas, habían rozado el cuarto puesto del Este durante casi toda la campaña pero terminaron disputando la fase de repesca.

Los Celtics fueron informados el miércoles de los cambios, inicialmente reportados por ESPN y The Athletic.

Como jugador, Ainge ganó títulos de la NBA con los Celtics en 1984 y 1986. Asumió el cargo de presidente en 2003. Fue laureado como el mejor ejecutivo de la liga en 2008, año en el que Boston conquistó su 17mo campeonato — un récord de la liga que fue igualado por los Lakers de Los Ángeles en 2020.

“Haber podido guiar a esta organización ha sido lo más emocionante en mi vida", dijo Ainge en un comunicado. “Por haber trabajado de cerca con él desde que ha estado aquí, estoy seguro que no podríamos estar en mejores manos que Brad conduciendo al equipo de ahora en adelante”.

Stevens ha clasificado a los Celtics a los playoffs en siete de ocho años desde que salió de la universidad de Butler para tomar su primera asignatura como técnico en la NBA. Es el cuarto entrenador con más victorias en la historia de la franquicia, escoltando a Red Auerbach, Tommy Heinsohn y Doc Rivers.

Dijo que la búsqueda de un sucesor en el banquillo será "amplia y abarcadora”.

“Amo a los Celtics y entiendo el enorme honor y responsabilidad que acarrea este trabajo", dijo. “Lo he dado todo para permitirnos tener la posibilidad de competir consistentemente por campeonatos".

Stevens no aludió a los inminentes cambios en su última rueda de prensa tras la derrota en Brooklyn, aunque se refirió al futuro de Boston.

“No jugamos un baloncesto perfecto, pero mostramos mucho crecimiento en las últimas semanas, tanto en lo individual como en lo colectivo por momentos", dijo Stevens.

Después de alcanzar la final del Este el año pasado, perdiendo ante Miami en la burbuja de Florida, los Celtics sufrieron esta temporadas con las lesiones y casos de COVID-19. Perdieron 10 de sus últimos 15 partidos para retroceder al séptimo lugar de la conferencia.

Derrotaron a Washington en el torneo de repesca, pero apenas pudieron apuntarse una victoria ante los Nets del ex Celtic Kyrie Irving.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.