Los Celtics con un mayor sentido de urgencia ante los Warriors en las Finales de la NBA

·4  min de lectura
Kyle Terada/USA TODAY Sports

Después de la paliza del Juego 2, los Celtics buscan respuestas y esperan sobreponerse en los dos juegos en casa ante unos Warriors que, por lo que se ha visto, en estos momentos son ligeramente favoritos.

En San Francisco el equipo de Golden State tuvo un mal cuarto parcial (16-40) y eso le costó la sorpresiva derrota (108-120) en el Juego 1, donde el dominicano Al Horford explotó en el último parcial con varios triples en el momento cumbre para llegar a 26 puntos y conseguir el primer triunfo para Boston.

Pero en el Juego 2 Horford solo pudo anotar dos y los Warriors se impusieron 107-88 para igualar 1-1 las Finales de la NBA, que disputará este miércoles 8 de junio su Juego 3 en el TD Garden, donde también se celebrará el viernes 10 el Juego 4 ambos a las 9 p.m. y transmitidos por ABC y ESPN Deportes en español.

Los Celtics basan su ataque en ese magnífico dúo formado por Jayson Tatum y Jaylem Brown, pero evidentemente en estas instancias para ganar necesitan más ayuda. En el Juego 2 Tatum anotó 28 puntos y Brown 17, pero los otros tres titulares anotaron apenas dos per cápita y desde el banco solo Derrick White, su gran revelación, aportó 12.

En estos dos juegos de las finales Brown suma 41 puntos y Tatum 40, unos números que están por debajo de su nivel; pero mejor que White con 33, Horford con 30, Marcus Smart con 20, Robert Williams con 10, Payton Pritchard con 12 y Grant Willians con solo seis. Tal parece que la defensa de Golden State ha tenido mucho que ver.

El entrenador de los Celtics Ime Udoka ha dado muestras en estos playoffs, y en la temporada, de ser un gran estratega y buscará la manera de que los Celtics no le hagan tanto daño, a la vez que hará todo lo posible por potenciar su debilitado ataque, por lo que se pueden esperar algunos cambios en su rotación y en la marca.

Claro está que enfrente tiene a otro monstruo como el coach Steve Kerr, rodeado de un núcleo grupo de jugadores que sabe lo que es ganar un título de la NBA y no se va a dejar sorprender.

En el Juego 2, Kerr puso a Klay Thompson sobre Horford y a Draymond Green marcando a Brown y esta variante surtió efecto en defensa. Claro que tuvo que sacrificar algo de ataque porque Thompson solo anotó 11 puntos y Green nueve, pero se llevaron el triunfo. Mientras Kevon Looney (12 puntos) anulaba a Rob Williams (2).

Luego está el regreso de Gary Payton II (7), junto al buen juego de Jordan Poole (17) y al buen trabajo defensivo de Otto Porter (3) quienes han impulsado el juego de la segunda unidad en ambos lados de la cancha. El diferencial de +46 que sumó este fantástico trío de suplentes es una buena prueba de ello.

Esto sin contar el gran trabajo de Andrew Wiggins, que además de marcar a Tatum está sumando 31 puntos en esta serie. Sin duda estos dos jugadores protagonizan uno de los duelos más bonitos de estas Finales.

Sin embargo, todos los focos de la NBA se centran en Stephen Curry, quien sin duda está siendo el mejor jugador de los Warriors y de estas Finales. En los dos primeros juegos ha sumado 63 puntos, además de 11 rebotes, nueve asistencias y seis robos, con un 45.5 por ciento en tiros de campo (45.8% en triples).

Curry está imparable, va marcando la diferencia y Smart ya no sabe qué hacer. Es posible que Udoka mande a Brown para que le marque más de cerca, pero eso liberaría más a Thompson, lo cual es precisamente lo que hace a los “Splash Brothers” un arma letal.

Con todos estos ingredientes se esperan dos interesantes juegos en Boston, que no ha perdido dos juegos seguidos en estos playoffs. La predicción es que van a dividir honores. Dos triunfos por parte de cualquiera de los dos pondrían la serie en punto de mate.

Los Celtics tiene mayor sentido de urgencia, pues juegan en casa, sino lo hacen esto se acaba en 5.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.