Anuncios

Celtics y Heat coinciden: ventaja de 2-0 no significa nada

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Si había un consuelo para los Celtics de Boston el viernes es éste: Entender que la ventaja de 2-0 que ostenta el Heat de Miami en la final de la Conferencia Este no garantiza nada.

Los Celtics aprendieron eso hace dos años ante Cleveland. Milwaukee lo entendió la temporada pasada ante Toronto.

Perder los dos primeros encuentros de la serie final del Este ante el Heat obviamente no es el escenario ideal para los Celtics. Pero tuvieron oportunidad de ganar ambos encuentros, además de que podrían contar otra vez con Gordon Hayward para el tercer partido, con la oportunidad de recuperarse en la serie.

“Creo que la serie está lejos de haber terminado”, manifestó el alero de los Celtics Jaylen Brown.

No es una frase sólo para darse ánimos. El Heat está de acuerdo.

“No hemos logrado nada”, aseguró el alero del Heat Jimmy Butler, quien fue elegido al equipo All-NBA. “No podemos entusiasmarnos de que estamos arriba 2-0 pues aunque sea bueno tener ventaja de dos juegos, fácilmente podría ser un 4-2 para Boston. Entonces vamos a llegar de igual forma, sabiendo que tenemos que ser mejores y ser humildes al respecto”.

Los Celtics estaban arriba por 14 puntos en el cuarto periodo del primer partido. En la primera mitad del segundo duelo llegaron a tener ventaja de 17. Perdieron ambos encuentros.

Ver cómo un equipo deja escapar una ventaja de 17 puntos en la primera mitad ya no es algo que escandalice en la NBA. Lo que verdaderamente molestó a Boston fue dilapidar la ventaja de cinco unidades a 4:25 minutos del final. Fueron superados 17-7 el resto del camino y tras el encuentro estallaron los ánimos en el vestuario de Boston.

“Creemos que pudimos haber ganado”, admitió Brown. “Debimos ganar y no lo hicimos. Entonces salieron todas las emociones. Fue todo”.

Boston tenía ventaja 2-0 ante Cleveland en la final del Este del 2018 antes de perder en siete encuentros; Milwaukee estaba arriba 2-0 ante Toronto en el 2019 y perdió en cuatro encuentros. La dinámica puede cambiar rápidamente en una serie y el Heat sabe que así puede ocurrir.

“Llegas a este nivel, en las finales de Conferencia, y no va a ser fácil para ninguno de los equipos —y no lo fue”, aseguró el coach del Heat Erik Spoelstra, quien consiguió su 81er triunfo en postemporada el jueves para empatar a K.C. Jones como el octavo en la lista histórica de la NBA. “Ambos equipos están dejando todo en la cancha. Así debe ser”.