Anuncios

Los Celtics ganan el Juego 7 a los Bucks y se citan con el Heat en las finales del Este

El Heat ya conoce a su rival del próximo martes 17 de mayo en las Finales de la Conferencia Este de la NBA y no es otro que los Celtics, que se impusieron 109-81 a los Bucks, los vigentes campeones, en el Juego 7 de las semifinales en Boston.

Con una gran segunda parte en que explotó Grant Williams con 27 puntos (7 triples), más los 23 puntos de Jayson Tatum (23) el equipo de Boston le pasó por encima a Milwaukee, luego de una primera mitad sumamente disputada.

Los Bucks tomaron ventaja 3-2 en la serie y los Celtics estaban contra la pared, pero se impusieron en los dos últimos juegos para dejar sin final a Giannis Antetokounmpo que hizo lo posible para llevarse el triunfo con 25 puntos, 20 rebotes y nueve asistencias, pero tuvo muy poca ayuda del resto del equipo.

Lo curioso es que las apuestas ya colocan a Boston favorito sobre Miami (-170), lo cual seguramente motiva al quinteto de la Capital del Sol.

De nuevo habrá una final Heat-Celtics, la tercera en la historia de la NBA, donde la lógica se ha impuesto al disputarla el uno y el dos de los clasificados en la conferencia.

El Heat llega al martes con algo de descanso al no haber jugado desde el pasado jueves, cuando consiguieron la victoria ante los Sixers para ganar la otra semifinal del Este 4-2.

Miami tiene cuatro días para prepararse para las finales de conferencia, mientras que los Celtics solo tendrán un día que se utilizará para viajar a Miami.

“Para algunos de los muchachos, los días adicionales han sido buenos para estar un poco más saludables”, dijo el entrenador Erik Spoelstra. “No siempre es así, de modo que solo tienes que jugar cualquier mano que te den. También tenemos un grupo muy profesional. Hemos estos días para descansar pero también para mantenernos en forma”.

El encuentro del martes 17 (Juego1 ) será en el FTX Arena será a las 8:30 p.m. y será transmitido por TV: ESPN y escuchado por la Mix 98.3-FM en español con las voces de José Pañeda y Joe Pujala en Español.

En la Conferencia Oeste los Warriors esperan por el ganador del Juego 7 de la noche dominical entre los Suns y los Mavericks en Phoenix.

“Para algunos de los muchachos, los días adicionales han sido buenos para estar un poco más saludables”, dijo el entrenador Erik Spoelstra. “No siempre se desarrolla de esa manera. Así que solo tienes que jugar cualquier mano que te den. También tenemos un grupo muy profesional. Hemos podido aprovechar el descanso, pero también mantenernos en forma y mantener nuestro ritmo”.

El juego 2 será el jueves en FTX Arena (8:30 p.m. TV: ESPN). Luego la serie se irá al en el TD Garden de Boston para disputar el Juego 3 será el sábado (8:30 p.m. TV: ABC) y el Juego 4 el 23 de mayo (8:30 p.m. TV: ABC)

Si es necesario, el Juego 5 será el 25 de mayo ( 8:30 p.m. en ESPN) en FTX Arena y el Juego 6 el 27 de mayo en el TD Garden (8:30 p.m. TV: ESPN), en tanto el Juego 7 será en Miami el 29 de mayo (8:30 p.m. en ESPN) en el FTX Arena.

Sin dudas será una serie muy interesante y muy dura, muy pareja, sin un claro favorito, en la que el Heat pondrá todo su empeño por salir adelante.