Los Celtics frenan a los Raptors 122-100

Jayson Tatum de los Celtics de Boston va por el tiro ante Kyle Lowry de los Raptors de Toronto en el juego del viernes 7 de agosto del 2020 en Lake Buena Vista, Florida. (AP Photo/Ashley Landis, Pool)

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Jaylen Brown anotó 20 puntos, Jayson Tatum agregó 18 y los Celtics de Boston nunca estuvieron abajo en el marcador en camino a un contundente triunfo el viernes de 122-100 sobre los Raptors de Toronto.

Kemba Walker anotó 17 tantos en 23 minutos para los Celtics, que llegaron a tener ventaja de 40 puntos y mantienen una ligera esperanza de poder alcanzar a los Raptors en la segunda posición de la Conferencia Este. Con este triunfo, Boston aseguró llevarse la serie de temporada regular ante Toronto, ganando tres de cuatro enfrentamientos.

Fred VanVleet anotó 13 por Toronto, que tuvo sólo 11 unidades de Kyle Lowry y 11 más de Pascal Siakam. Los titulares de los Raptors —VanVleet, Lowry, Siakam, Marc Gasol y OG Anunoby— encestaron apenas 16 de 45 (36%) tiros de campo y tres de 19 (16%) triples.

El mayor déficit que había tenido Toronto en sus primeros tres duelos en la burbuja fue de seis puntos ante los Lakers de Los Ángeles. Los Raptors tuvieron desventaja de tres unidades con Miami y no estuvieron abajo en ningún momento en el duelo ante Orlando el miércoles.

Pero con apenas cinco minutos de juego este viernes, los Raptors estaban abajo por ocho.

Y la situación sólo empeoró para los actuales campeones.

La mayor desventaja que había enfrentado Toronto esta temporada fue de 30 unidades ante Dallas el 22 de diciembre, cuando los Raptors dieron la vuelta para ganar. Los Celtics no permitieron que se acercaran —después de que los Raptors se pusieron a 10 puntos al inicio del tercer periodo, Boston respondió con una racha de 36-12 en los últimos 9:39 minutos del periodo.

El último cuarto inició 91-57 y los Raptors optaron por jugar con sus suplentes el resto del encuentro. Lo que empeoró la noche para Toronto fue que el alero Serge Ibaka abandonó la duela al inicio del cuarto periodo tras recibir un golpe en la cara en una jugada contra Gordon Hayward de los Celtics.