Celtic, campeón de Escocia por 6to año consecutivo

GLASGOW, Escocia (AP) — Por sexta campaña consecutiva, Celtic conquistó el título de la Liga Premier de Escocia tras apabullar 5-0 a Hearts, con lo que el club de Glasgow ratificó su supremacía a ocho fechas de que concluya la temporada.

El conjunto dirigido por Brendan Rogers, que marcha invicto en la campaña, tomó una delantera irremontable de 25 puntos en la cima, merced a su 28va victoria en 30 cotejos de liga. Sus únicos empates han sido en una visita a Inverness y recibiendo a Rangers, su acérrimo rival de Glasgow.

La marcha invicta de Celtic en las tres competiciones escocesas suma 36 duelos. Los pupilos de Rodgers, extécnico de Liverpool, ganaron la Copa de la Liga Escocesa a finales de noviembre y han avanzado a las semifinales de la Copa de Escocia.

Celtic está a tres títulos de igualar la menor seguidilla en la historia del club, que se registró de 1966 a 1974.

Esta campaña de liga comenzó en agosto, con un triunfo por 2-1 de visita ante Hearts. Scott Sinclair anotó en aquel encuentro, que marcó su debut, y aportó un triplete el domingo, en el regreso a Edimburgo.

Celtic ha demostrado su progreso, pese a que Rangers volvió a la primera división tras ausentarse durante cuatro años a raíz de un colapso financiero.