Celta vence a Levante, que sufre 4to revés consecutivo

·1  min de lectura

VIGO, España (AP) — Celta de Vigo se impuso el viernes 2-0 a Levante, que sufrió su cuarta derrota consecutiva en La Liga española.

El mediocampista Brais Méndez anotó a los 51 minutos, tras controlar un servicio de Iago Aspas y elevar suavemente el balón ante el arquero visitante Daniel Cárdenas.

Aspas debió ser sustituido por una lesión aparente en una pierna, poco después del gol. El argentino Augusto Solari lo reemplazó y dejó el partido prácticamente resuelto a los 74, cuando definió una buena jugada colectiva, enviando a las redes un centro de Aarón Martin.

También por lesiones, Celta perdió al peruano Renato Tapia y al colombiano Jeison Murillo.

El conjunto gallego, que estaba en la zona de descenso en noviembre, cuando el argentino Eduardo Coudet asumió como técnico, se colocó en el noveno puesto.

Méndez negó que Celta haya renunciado a un puesto en la Liga Europa. Después de la actividad de este fin de semana, le restarán cuatro fechas a la temporada.

“Mientras nos den las posibilidades, ¿por qué no soñar con alcanzar al Villarreal?”, preguntó Méndez, quien consiguió su séptimo gol de la temporada. “Estamos haciendo las cosas bien, estamos peleando, estamos corriendo y estamos soñando”.

La mejor oportunidad de Levante llegó mediante el lateral derecho Jorge de Frutos, gracias a su velocidad y sus centros. Pero sus compañeros carecieron de capacidad de definición dentro del área.

El conjunto Granota cayó al duodécimo sitio.

“La verdad que es una derrota dolorosa. El equipo ha dado otra imagen. Al final se ha llevado el partido el más eficaz en el área rival”, indicó Roger Martí, delantero de Levante. "Una pena, queríamos cambiar la dinámica pero no ha podido ser”.