Celta resiste y saca valioso empate de visita contra Granada

Por Guillermo Abogado González

Granada, Esp., 29 Feb (Notimex).- Celta de Vigo, con el zaguero mexicano Néstor Araujo de titular, resistió y sacó valioso empate sin goles en condición de visitante frente al Granada, en cotejo celebrado en la cancha del estadio Nuevo Los Cármenes.

En actividad de la jornada 26 del futbol de la Liga de España, el club vigués aguantó la presión del conjunto local para llevarse un punto importante en su lucha por evitar el descenso.

Granada, por su lado, se fue con un sabor amargo, generó ocasiones de gol pero la pelota no quiso entrar, la suerte tampoco quiso estar de su lado en un partido en el que prácticamente regaló dos puntos.

A cinco minutos del final, los anfitriones rozaron el gol. Antonio Puertas remató de cabeza pero el balón pegó en el poste, se paseó por toda la línea de gol, pegó en el otro y salió, para fortuna de los gallegos.

Con este resultado, los nazaríes llegaron a 37 unidades en el noveno peldaño a falta de que termine la actividad de esta vigésima sexta fecha del futbol español. Celta, mientras tanto, alcanzó 25 puntos para estar por encima de los tres últimos lugares que marcan el descenso.

El zaguero mexicano Néstor Araujo disputó los 90 minutos de manera aceptable en el esquema del entrenador Óscar García. Al minuto 23, el jalisciense recibió tarjeta amarilla por cortar un avance de Fede Vico.

Alineaciones:

Granada.- Rui Silva, Dimitri Foulquier, Jesús Vallejo, Domingos Duarte, José Martínez, Fede Vico (Darwin Machuca, 74), Yangel Herrera, Yan Eteki (Ramón Azeez, 57), Ismail Koybasi, Álvaro Vadillo (Antonio Puertas, 63) y Roberto Soldado. DT: Diego Martínez.

Celta de Vigo.- Rubén Blanco, Hugo Mallo, Néstor Araujo, Jeison Murillo, Lucas Olaza, Okay Yokuslu, Rafinha, Fran Beltrán (Pape Diop, 90), Pione Sisto (Brais Méndez, 70), Iago Aspas y Fedor Smolov (Santi Mina, 57). DT: Óscar García.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/AGG