Celta y Getafe caen ante clubes de 3ra en la Copa del Rey

JOSEPH WILSON
·2  min de lectura

BARCELONA (AP) — El Celta de Vigo y el Getafe capitularon el martes ante rivales de tercera división en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

En su expedición a las Islas Baleares, el Celta del técnico argentino Eduardo Coudet perdió 5-2 ante el Ibiza. El club gallego se encontró con un 3-0 adverso antes de la media hora tras un doblete de Sergio Castel y el tanto de Javi Pérez para los locales sobre una cancha de césped artificial.

Manu Molina firmó el 4-0 con un penal antes que Santi Mina y Jordan Holsgrove descontaran para el Celta. Ángel Rodado completó la memorable victoria del modesto equipo balear en los descuentos.

Octavo en La Liga española, el Celta se desdibujó sin la presencia de varios titulares, como los lesionados atacantes Iago Aspas y Manuel “Nolito” Agudo. El equipo venía de perder 2-0 ante el Real Madrid el sábado, resultado que interrumpió una racha de seis sin perder.

Ibiza está invicto y lidera su grupo del torneo de tercera división.

“Esto no es más que una noche para la historia”, dijo el técnico Juan Carlos Carcedo. “Aún quedan muchos partidos, le queda mucho al Ibiza”.

El mal momento del Getafe en La Liga se agudizó al caer 1-0 de visita al Córdoba, cuyo gol fue obra de Willy Ledesma a los siete minutos. El Getafe apenas ha ganado un partido en las últimas 11 fechas del torneo de liga, en el que marcha 16to.

Sevilla y Villarreal evitaron en tanto bochornos similares.

El conjunto sevillista se impuso 2-0 en su visita a Linares. Durante el cotejo, el único motivo de disgusto para el entrenador Julen Lopetegui fueron las condiciones de supuesta aglomeración en los pequeños vestuarios, en medio de la pandemia.

“Juegas... con un protocolo en el que no podemos juntarnos a desayunar y luego te meten en un vestuario de 30 metros cuadrados con 50 personas, pero es lo que hay”, lamentó.

Villarreal aplastó 4-1 a Zamora, con un tanto del colombiano Carlos Bacca.

En otros encuentros, Valladolid derrotó 3-2 a Marbella y Alcorcón se impuso 2-1 a Zaragoza.