Celia Maya promete apoyos al sector cultural

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Celia Maya García candidata a la gubernatura de Querétaro por Morena, se reunió con integrantes del gremio artístico de la entidad. La abanderada morenista se comprometió a trabajar con ellos, así como apoyarlos con presupuesto digno, y destacó su disposición y buena voluntad para poder avanzar en sector la cultura y el arte.

Maya García ofreció a los artistas buscar vías para poder mejorar sus condiciones laborales, así como reconocer el trabajo artístico que se hace en el estado. "Estoy convencida que la cultura es formativa y vamos a destinarle un presupuesto digno, cuenten con mi compromiso, la cultura tiene sus fortalezas y tengo la mejor disposición para apoyarlos.

"El primer año de mi administración no vamos a cobrar licencias y vamos a reducir el número de trámites para abrir un establecimiento", dijo. Por su parte, Gabriela García narró que el año pasado se manifestaron varios artistas en Palacio Nacional por el desempleo que se estaba generando a causa de la pandemia, y la respuesta del Presidente fue inesperada.

"Nos recibieron y nos escucharon, presentamos una propuesta, hicimos cartas a nombre de cada organización y nos apoyaron, fue una sorpresa que nos escucharan, y de esta misma manera me acerqué a la candidata Celia para plantear una reunión con el gremio artístico y se dio", indicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.