La noche que Celia Cruz y Vicente Fernández cantaron juntos 'El rey' con "azúcar"

SWITZERLAND - JULY 01:  Celia Cruz at the Festival in Montreux, Switzerland in July, 2001.  (Photo by Lionel FLUSIN/Gamma-Rapho via Getty Images)
Celia Cruz, cantante cubana y una de las más grandes intérpretes de música latina del siglo XX.

En Latinoamérica no existe oficialmente la monarquía, pero eso no ha quitado que en el mundo del entretenimiento se designen a reinas y reyes: la cubana Celia Cruz fue la indiscutible reina de la salsa; el mexicano José Alfredo Jiménez el rey compositor de la canción ranchera, y su sucesor, Vicente Fernández, el rey de las rancheras. Y una noche, la realeza se reunió en una sola voz.

Pocos lo recuerdan, pero hubo un momento en que Cruz y Fernández se fusionaron para hacer una versión icónica de uno de los temas más populares de Solís, 'El rey', interpretación que emocionó al público y que se ha convertido en uno de los grandes momentos de la música.

La velada ocurrió en un concierto del Charro de Huentitán en Miami, Florida. En la grabación, Chente Fernández dice que compartirá escenario con una persona que lleva en el corazón "porque desde chiquillo, yo oía que decían 'no hay que olvidar que México y La Habana son dos ciudades, que son como hermanas para reír y cantar'". Tras una ovación, la Guarachera de Cuba sube al escenario para cantar una "canción mexicanota y con mariachi".

Los mariachis comenzaron a tocar 'El rey' mientras Vicente y Celia acoplaron sus voces en un dúo espectacular; ella cede el micrófono para escucharlo solo a él, pero segundos después el mariachi decide cambiar el ritmo a uno más tropical para que Celia le imprima un estilo propio. No solo es la voz de la intérprete de 'La vida es un carnaval', sino también contagia con sus movimientos de cadera y pasos para descubrir que la canción también se puede bailar.

Finalmente, los dos artistas despidieron el concierto con la característica frase de la cantante y al unísono, "¡azúcar!".

Ha sido tan recordado este concierto que la actriz Nia Correia y el comediante Edu Soto lo revivieron, desde el atuendo a las pocas frases que intercambiaron en el escenario, en el concurso 'Tu cara me suena' de la televisión española en la edición de Año Nuevo y convirtieron en los ganadores de 3 mil euros, premio que cedieron a Piel de Mariposa, una asociación que trabaja con niños que sufren esta enfermedad en la piel y que no reciben toda la ayuda que merecen.

Pero 'El rey' no fue la única vez que las estrellas latinas unieron sus voces. Hay una versión bolero del sencillo 'Tu voz' que popularizó Chente (Javier Solís, el rey del ranchero bolero, fue el autor), y que fue incluida en el álbum 'Siempre viviré' de Celia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Chocan el lujoso y costosísimo auto de Bad Bunny, su Bugatti Chiron