"Celia" causará lluvias en 20 estados y así afectará al clima de CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Agua informó de la formación de la depresión tropical Tres-E, que a su vez podría generar a "Celia".

"Celia" podría convertirse en tormenta tropical hoy a las 13:00 horas y se mantenga así hasta el miércoles 22 de junio 2022.

Se pronostican lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Quintana Roo y Tabasco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Campeche, Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Veracruz y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Durango, Guerrero, Michoacán, Puebla, Sinaloa y Sonora; intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Nuevo León y Zacatecas.

"Celia" y la CDMX

Sin embargo, en la Ciudad de México se sentirán los efectos de "Celia". Para este viernes 17 de junio 2022 habrá cielo nublado, con un 80% de potencial de lluvias y una temperatura máxima de 25°.

Para el sábado 18 de junio el panorama será semejante, pues habrá cielo nublado, con un 80% de potencial de lluvias y una temperatura máxima de 24°.

Y para el domingo 18 de junio habrá cielo nublado, con un 80% de potencial de lluvias y una temperatura máxima de 23°.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.