Celia y Blas se debilitan frente a Centroamérica y México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Celia perdió fuerza el sábado y pasó de tormenta a depresión tropical frente a América Central, mientras que la tormenta tropical Blas se dirigía mar adentro frente a la costa de México al Pacífico.

Se espera que Celia permanezca frente a las costas de El Salvador y Guatemala durante el fin de semana antes de trasladarse la próxima semana al oeste, frente a México. La depresión aún podría traer grandes lluvias a los ya empapados países centroamericanos y podría recuperar fuerza y volverse tormenta de nuevo.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió sobre fuertes lluvias en partes de América Central y México.

El Centro precisó que Celia tenía vientos máximos sostenidos de 45 km/h (30 mph) y que su ojo se encontraba a unos 125 kilómetros (75 millas) al suroeste de San Salvador. De momento no registra movimiento.

La tormenta tropical Blas seguía perdiendo fuerza el sábado en el Pacífico. Su vórtice se ubicaba a unos 525 km (325 millas) al sur-suroeste del extremo sur de la península de Baja California, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h (50 mph) y se desplazaba hacia el noroeste.

La tormenta traía olas peligrosas a la costa. La región fue golpeada cuando el huracán Agatha tocó tierra cerca de Puerto Ángel el 30 de mayo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.