Celebro la intención del Presidente: Landeros

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, celebró la intención del mandatario Andrés Manuel López Obrador de utilizar los Centros de Rehabilitación Integral (CRIT) para atender a personas con discapacidad y resaltó que el trabajo que se realice en colaboración siempre dará más beneficio a los mexicanos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Landeros Verdugo comentó que desde principios de año se reunió con el Presidente y le detalló el número de CRIT que existen en el país, la calidad con la que operan y el número de personas a las que se les brinda atención. Fue entonces cuando López Obrador se comprometió a analizar la viabilidad de becar a niños desde el gobierno federal y aprovechar la infraestructura de Teletón.

"Fueron conversaciones que tuvimos a principios de año. Le dimos a conocer la cobertura que tenemos a nivel nacional, algunos casos de éxito y también que las aportaciones de algunos gobiernos estatales disminuyeron, por lo que el Presidente se ofreció a estudiar la posibilidad de becar la rehabilitación de algunos niños para que se pudiera aprovechar toda la infraestructura con la que contamos, comentó el presidente de la Fundación Teletón.

Además, agregó, "siempre he creído que trabajar en equipo, sumar y no restar, es lo que nos caracteriza como mexicanos".

Para Fernando Landeros es fundamental la coordinación entre el gobierno, la iniciativa privada y la sociedad, puesto que de esta manera será posible ayudar a más personas, primordialmente a los menores de edad.

"Lo que anunció el Presidente me llena de gusto, porque ningún niño en México debe quedarse sin atención en el momento en que más lo necesita, que es la niñez. Teletón siempre ha sido la suma de sociedad, de iniciativa privada, de gobierno; entonces, creo que en la medida en la que trabajemos juntos vamos a poder llegar a más. Lo celebro y mucho", destacó.

Evento Teletón 2019. Aunque el director de Fundación Teletón mencionó que las palabras del Presidente ocurrieron en el marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, considera que serán de ayuda previamente a la celebración del evento Teletón, que se llevará a cabo el 14 de diciembre.

"Hoy es el Día Mundial de las Personas con Discapacidad y me imagino que fue alrededor de él que surge el comentario, pero sí, por supuesto que lo celebro porque estamos por celebrar nuestro evento anual y el año pasado recibimos un mensaje muy generoso por parte del Presidente durante el evento y nos ayudó muchísimo; entonces, creo que esta vez será igual", dijo.

En la actualidad operan en México 24 Centros Teletón, los que a lo largo del presente año han atendido a 80 mil personas con diferentes tipos de discapacidad.