Celebrity Edge se convertirá en el primer crucero en zarpar desde un puerto de EE. UU. desde el cierre de la pandemia

·4  min de lectura

El primer crucero importante que zarpará desde EE. UU. en más de un año será el Celebrity Edge desde Port Everglades.

Celebrity Cruises anunció que había recibido el visto bueno de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) para comenzar los viajes de siete noches por el Caribe desde el puerto de Fort Lauderdale a partir del 26 de junio, según un comunicado de prensa del miércoles.

“Durante los últimos 15 meses, nuestras conversaciones con amigos y seres queridos sobre ver el mundo han estado acompañadas de la frase ‘algún día’. Estoy más que orgullosa y emocionada de decir que ha llegado el día”, dijo la directora ejecutiva y presidenta de la línea de cruceros Lisa Lutoff -Perlo en el comunicado.

Cuando el barco zarpe, se convertiría en el primer crucero importante en navegar desde un puerto de EE. UU. desde que las órdenes de los CDC los cerraron en marzo de 2020.

“Es divertido ser el primero. Pero lo más importante es que estamos listos para comenzar a navegar de manera segur “, dijo Jonathan Daniels, CEO de Port Everglades. “Hemos trabajado con nuestros socios de líneas de cruceros durante el año pasado para lograr un regreso seguro a la navegación, y ahora finalmente está aquí”.

La industria de los cruceros se detuvo cuando la pandemia mundial del coronavirus se apoderó. Las líneas de cruceros han estado trabajando para que sus barcos vuelvan a navegar desde los puertos de EE. UU. con los protocolos de seguridad de la COVID-19 establecidos por los CDC.

Parte de ellos incluía permitir que los barcos que se comprometan con un 98% de tripulantes vacunados y un 95% de pasajeros vacunados se salten las pruebas de navegación que otras líneas deberán realizar para obtener su Certificado de Navegación Condicional.

Celebrity recibe principalmente a adultos, y los cruceros Celebrity Edge requerirán que cualquier pasajero de 16 años o más que resida en los EE. UU. tenga un comprobante de vacunación, según el comunicado. A partir del 1 de agosto, ese requisito incluirá a los mayores de 12 años.

La forma en que esa postura encajará con la orden ejecutiva del gobernador de Florida Ron DeSantis y la próxima ley que entrará en vigencia el 1 de julio que prohíbe los pasaportes de vacunas ha generado dudas.

“Hemos sido muy claros, la ley es clara en Florida”, dijo Taryn Fenske, portavoz del gobernador a The Miami Herald. “No se pueden exigir pasaportes de vacunas. Estamos interesados en ver cómo trabaja el CDC con ellos para que no reciban estas exorbitantes multas“.

La ley amenaza con multas de hasta $5,000 por violación.

La portavoz de Celebrity Cruises, Susan Lomax, envió una declaración al Herald diciendo: “Estamos trabajando con la oficina del gobernador para alinearnos en el camino a seguir”.

Sin embargo, Richard Fain, presidente de la empresa matriz de Celebrity, Royal Caribbean Group, dijo que la decisión fue el resultado de la colaboración entre los CDC, los funcionarios electos y el grupo industrial Cruise Lines International Association.

“Hemos consultado con las mentes más brillantes de la industria de la salud para asegurarnos de que nuestros pasajeros y tripulación se sientan seguros y cómodos en nuestros barcos mientras disfrutan de la experiencia sin compromisos que conocen y aman”, dijo Fain.

El barco ofrecerá una selección de itinerarios por el Caribe oriental u occidental.

Además, la línea anunció que Celebrity Equinox también navegará desde Port Everglades en itinerarios por el Caribe a partir del 18 de julio, lo que significa que nueve de los 15 barcos de la flota de Celebrity navegarán en todo el mundo en 2021.

La línea ya había anunciado planes para navegar en Alaska y en julio como Celebrity Millennium desde el nuevo puerto base de St. Maarten, la primera línea importante que regresa al Caribe cuando comienza los viajes el 5 de junio.

Varias otras líneas han anunciado viajes a Alaska que requieren vacunas a partir de julio o agosto. Alaska no tiene una prohibición de pasaportes de vacunas. En lo que respecta a Florida, Royal Caribbean anunció que había recibido la autorización de los CDC para realizar un viaje de prueba a finales de junio.

Los viajes simulados tienen como objetivo probar los protocolos de salud de la COVID-19 de las líneas de cruceros para garantizar que puedan navegar de manera segura en medio de la pandemia. Si todo va bien, los CDC pueden aprobar la prueba de navegación y permitir que ese barco navegue con clientes que pagan.

Las líneas que atienden a pasajeros que incluyen niños más pequeños no podrían alcanzar los objetivos de vacunación de alto porcentaje de los CDC ya que actualmente no hay ninguna vacuna disponible para los menores de 11 años.

Los funcionarios de Puerto Cañaveral dijeron el miércoles que estaban optimistas de que los CDC darían aprobaciones similares esta semana para viajes simulados que, en el mejor de los casos, podrían comenzar a fines de junio.

* Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Richard Tribou. La traducción al español fue realizada por la periodista Ginayra Alvarado Villegas. La puedes contactar a galvarado@orlandosentinel.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.