Anuncios

Celebridades de Oriente y Occidente se citan en el Madame Tussauds de Dubái

Dubái, 18 oct (EFE).- Con la halterofilista emiratí Amna Al Haddad compartiendo sala con Cristiano Ronaldo y Leo Mesi o la cantante libanesa Maya Diab recibiendo a los visitantes junto a la estadounidense Lady Gaga y la estrella de Bollywood Hrithik Roshan, el nuevo museo de cera Madame Tussaud de Dubái integra las culturas populares de Oriente y Occidente.

En la nueva franquicia del célebre museo londinense, la número 25 y la primera en un país árabe, el visitante encontrará en sus más de 60 figuras una significativa selección de celebridades de Occidente, de Oriente Medio y del cine indio, que está a la altura del de Hollywood en las preferencias de los espectadores de los países del golfo Pérsico.

Con un diseño a base de palmeras artificiales y un color amarillo emulando la arena del desierto de la península Arábiga, el museo abrió sus puertas el pasado jueves en la isla de Blue Water, un dinámico barrio de la cosmopolita Dubái.

"Hemos intentando mantenernos fieles a la región, a la ciudad y a los elementos de diseño y temáticas que representan a Dubái. Incluso los tonos de color están adaptados a la ciudad, a la cultura", asegura el director general del museo, Sanaz Kollsrud.

16 FIGURAS DE FAMOSOS REGIONALES

Las más de 60 hiperrealistas réplicas de celebridades del museo, 16 de las cuales son de famosos de la región, se reparten por las seis secciones del museo: realeza y líderes políticos, moda, medios de comunicación, deportes, cine y música.

La primera de estas secciones es la más occidentalizada, con las representaciones en cera del expresidente estadounidense Donald Trump, la reina Isabel II de Inglaterra, el presidente de China, Xi Jinping, o el primer ministro indio, Narendra Modi.

Pero ya en el de la moda, con la famosa modelo Kylie Jenner se codea el diseñador libanés Eli Saab.

En la sección cinematográfica, las referencias a Oriente Medio se limitan a los modelos del área de rascacielos de Dubái en la que se cuelga Spiderman, pero las figuras de Vin Diesel, Audrey Hepburn y Tom Cruise comparten el protagonismo con la constelación de las estrellas indias de Bollywood.

Kollsrud señala que para elegir las 16 personalidades de la región que iban a estar presentes en el museo dubaití, y que han sido diseñadas exclusivamente para esta sede, se hicieron grupos de discusión y sondeos de mercado para elegir a las más representativas en un proceso que duró 18 meses.

UN LABORIOSO PROCESO

Luego comenzó la elaboración de las estatuas, para las que hubo que tomar hasta 500 medidas diferentes de los modelos de la cabeza a los pies y se precisó de "un equipo de 20 artistas para cada figura", asegura el director general.

Además, añade, antes de la apertura de la atracción al mediodía, un equipo de mantenimiento trabaja cada día en adecentar las figuras. Si es necesario, algunas ropas se lavan por la noche y se vuelven a poner sobre su figura respectiva, y se ultiman sus peinados y el maquillaje con pintura al óleo.

Todo, afirma Kollsrud, para ofrecer una experiencia inmersiva a los visitantes que pueden sentarse junto a la reina de Inglaterra, Isabel II, o caminar por la pasarela frente a la editora en jefe de la revista Vogue, Anna Wintour.

"Ha sido un honor tener la posibilidad de abrir cerca de la Expo (la exposición universal que se celebra en Dubái desde principios de este mes) y tengo que decir que ha habido una respuesta estupenda. A la gente le encanta la experiencia de fama interactiva que ofrecemos", concluye.

Omnia al Desoukie

(c) Agencia EFE