Celebridades de Internet se suman a “Un día sin nosotras”

* Tienen la iniciativa de montar un lazo morado que representa al movimiento feminista más importante



México, 8 Mar (Notimex).- Celebridades del internet encabezadas por la youtuber mexicana Eva de Metal, anunciaron su intención de sumarse a las protestas del Día Internacional de la Mujer el 8 y 9 de marzo, con la iniciativa de montar un lazo morado que representa al movimiento feminista más grande.

Eva compartió un video a través de redes sociales para explicar su propuesta: “Estaba pensando que estaría increíble unirnos a esta causa y planear un movimiento pacifico, porque entre más nos unamos es mejor”, contó.

“Se me ocurrió hacer el lazo morado más gigante, el más enorme posible, en apoyo a la mujer, creo que sería muy divertido y podríamos hacer algo muy chido y pensé '¿en qué lugar podemos hacer algo así?'”, dijo en su video y aprovechó para invitar a participar a sus amigas que también están en el medio.

Luego de que la propuesta de Eva de Metal se viralizara, otras influencias reconocidas y de gran peso como Bárbara Ivannova, Grecia Villar, Karol Distortion, Mónica Marquet, Eritra Freakin, Dulce Soltero, Paul Munster, Ashlyn Pimentel, entre muchas otras, la secundaron y se encuentran listas para sumarse junto a todas sus seguidoras a la iniciativa.

Los comentarios de sus seguidores, no tardaron en hacerse notar: “Yo jalo porque juntas nos escuchan”, “Yo si voy”, “En el Zócalo de la Ciudad de México podría funcionar, me uno”, son algunas de la opiniones que escribieron las cibernautas en apoyo a la mexicana.

El color morado del lazo representa a las 129 mujeres que fueron víctimas de acciones violentas, quienes tras una huelga se vieron atrapadas por el fuego que inició el dueño de la fábrica en la que trabajaban y se dice que el humo que salía por las llamas era de esa tonalidad. Mientras tanto, el grupo de famosas se encuentra en la búsqueda del mejor sitio para la iniciativa.

-Fin de nota-

NTX/APL/URE