Celebrarán Día del Padre en Festival del Helado 2022 en Mérida

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., junio 13 (EL UNIVERSAL).- Con la participación de más de 40 expositores es como presentan el Festival del Helado 2022, el cual se realizará el 19 de junio en el "Parque de la Paz" de la ciudad de Mérida.

Los organizadores de este evento esperan que la fiesta reciba la presencia de alrededor de ocho mil comensales, procurando superar la participación de la edición realizada en Tizimín el año pasado.

Uno de los organizadores, Rodrigo Aguilar, explicó que esta edición se decidió hacerla en Mérida y en el Día del Padre con el fin de que las familias puedan degustar los más de 200 sabores de helados, con un precio desde los 40 pesos, que presentarán emprendedores de Valladolid, Tizimín y Mérida.

Algunas de las propuestas de helados durante este evento son frutales, pastelitos, mixología congelada, autor relleno negro y cochinita, tradicionales, paletas, bolis, crepa-helado, afogattos, entre otros, informó Jessica Marín Cervera, también representante de este evento.

"Queremos rescatar y popularizar las frutas endémicas del estado de Yucatán, usando chile, zapote, entre otros productos, por eso invitamos a nuestros compañeros a innovar para crear sabores deliciosos", explicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.