Celebrarán Día Mundial del Matrimonio con renovación de votos en Los Ángeles

Agencia EFE
·2  min de lectura

Los Ángeles, 12 feb (EFE News).- Con motivo del Día Mundial del Matrimonio el próximo domingo se realizarán dos misas en Los Ángeles, en las cuales parejas que llevan numerosos años de casadas podrán renovar sus votos.

Las ceremonias están programadas 10:30 am en inglés y las 12:30 pm en español en la Iglesia Católica Christ The King en Hollywood, y serán oficiadas por su párroco, el padre Juan Ochoa.

María Elena y René Burgos forman una de las parejas que piensan renovar sus votos matrimoniales durante la ceremonia que se efectuará después del mediodía. Los Burgos celebraron 30 años de matrimonio en noviembre de 2020.

“Alguien nos dijo que el matrimonio es de tres, Dios y la pareja, y siempre hemos tratado de mantener la presencia de Dios en nuestro matrimonio”, explicó María Elena al destacar una de sus claves para un matrimonio duradero.

Para esta pareja de latinos que se conocieron precisamente en actividades juveniles de un templo católico, otro de los puntos que han ayudado en su relación es usar “la planificación natural familiar”.

“Precisamente hemos querido dar el testimonio de que los hijos no son el problema”, acotó René al indicar que tienen cinco hijos, tres mujeres y dos varones, de edades entre 19 y 29 años.

“Hemos visto que, al contrario, los hijos son una bendición y como dice el refrán ‘Cada hijo viene con una torta debajo del brazo’ y hemos vivido eso pues cada nacimiento ha coincidido con un aumento de salario o con una promoción en mi trabajo”, agregó René, quien trabaja en mantenimiento en Los Ángeles.

Otro de los recursos que han cultivado los Burgos para avanzar con éxito en su relación de pareja y en la formación de sus hijos ha sido la comunicación.

“Desde el principio establecimos algunas reglas como por ejemplo que nunca contradecirnos frente a los hijos y no recriminarnos ni criticarnos en público”, señaló María Elena.

Así, esta pareja que renovará sus votos el domingo seguirá llevando el mensaje de confianza en Dios y promoviendo el amor verdadero que se basa en una entrega mutua y “no en los amores efímeros que a veces muestran las películas”.

Siguiendo las regulaciones más recientes de California, las celebraciones litúrgicas podrán tener asistencia personal de fieles. También serán transmitidas en vivo tanto en inglés como en español en el canal YouTubedel templo Christ The King.

(c) Agencia EFE