Así celebrará el CECUT la Independencia de México

Nairda Ariday Ortega
Así celebrará el CECUT la Independencia de México

La enorme diversidad cultural de México en sus fiestas se notará este domingo con el festejo por la Independencia donde la comida, la música y los bailes se unen para expresar ciertos simbolismos que refuerzan la identidad nacional.

El Centro Cultural Tijuana tiene el Festival de la Mexicanidad, en el que la música de las distintas regiones del país y sus bailes se entrelazan con los coloridos atuendos de las compañías de danza folclórica que ofrecen vistosos espectáculos, como el del pasado fin de semana en la Explanada del CECUT.

El sábado 7 y el domingo 8 de septiembre se presentó una gran exhibición con los bailables tradicionales de varias regiones del país, en un colorido recorrido por Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Sonora, Nayarit, Veracruz y Guerrero, que fueron algunos de los estados representados por medio de sus bailables tradicionales.

La fiesta seguirá hasta el domingo 15 de septiembre, de 12 a 4 pm. Se contará con la presencia de algunas agrupaciones que garantizan asombrar a todos.

La fuerza, ritmo, complejidad de los pasos y los atuendos de cada región nos ofrecerá un experiencia artística y cultural única, que dejará en nuestras mentes cada baile tradicional.
Twitter
ariday.ortega@sandiegored.com