Celebran que procesaran a sujeto por desfalco a la capital de SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- El tesorero municipal de San Luis Potosí, Rodrigo Portilla, celebró la vinculación a proceso de Gerardo "N" por su probable participación en el desfalco de 9 millones 500 mil pesos de las arcas de la capital potosina. "Es histórico que gente que le roba a los potosinos ahora está en La Pila", agregó, ya que, dijo, es la primera carpeta de investigación judicializada por la Fiscalía Anticorrupción del estado durante este 2021.

En esta operación de corrupción según comentó Portilla Díaz, se prevé que participaron tres personas que falsificaron documentos de finiquitos y laudos de trabajadores del ayuntamiento para la emisión de cheques que, posteriormente, fueron cobrados, acciones que se realizaron de marzo de 2019 a octubre de 2020. Pese a que en una primera rueda de prensa Rodrigo Portilla había declarado que el desfalco era por 7 millones 750 mil pesos, cuatro meses después de esa conferencia y de la denuncia correspondiente se integró a la carpeta de investigación que en realidad el hurto fue de 9 millones 500 mil pesos.

En esta operación de corrupción, según comentó Portilla Díaz, se prevé que participaron tres personas que falsificaron documentos de finiquitos y laudos de trabajadores del ayuntamiento para la emisión de cheques que, posteriormente, fueron cobrados, acciones que se realizaron de marzo de 2019 a octubre de 2020. Pese a que en una primera rueda de prensa Rodrigo Portilla había declarado que el desfalco era por 7 millones 750 mil pesos, cuatro meses después de esa conferencia y de la denuncia correspondiente se integró a la carpeta de investigación que en realidad el hurto fue de 9 millones 500 mil pesos.

Portilla Díaz destacó que una de las pruebas más importantes por lo que se logra la primera vinculación a proceso fue que se demostró el origen y la cuenta de destino de los 9 millones 500 mil pesos, por lo que espera que los otros dos posibles implicados también puedan ser vinculados a proceso antes de que concluya la presente administración. Finalmente comentó que saldrá del ayuntamiento con la frente en alto; no obstante, solicitó a la administración entrante continuar con el proceso para las investigaciones complementarias, ya que se dictaron cuatro meses de indagatorias y esta gestión concluye el 30 de septiembre del 2021.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.