Celebran el orgullo LGBT 5 millones de personas en marcha virtual

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 5 millones de personas se unieron a la transmisión de la edición 42 de la Marcha del Orgullo LGBT+ que se llevó a cabo de manera virtual este sábado, ante la pandemia por Covid-19, y luego de casi 10 horas de transmisión, el evento concluyó con un concierto de Jesse y Joy.

Desde el mediodía se transmitieron diversas cápsulas que informaban sobre infancias trans; reconocimiento de familias diversas; homologación de derechos; prevención, detección y atención de VIH; la problemática de corregir la orientación sexual; qué pasa con jóvenes LGBT; la importancia de redes sociales; adultos mayores de la comunidad; crímenes de odio, entre otros temas. 

La cantante Thalía fue la encargada de dar el banderazo al hacer una transmisión desde su casa en Nueva York. Asimismo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta; y la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, dieron un mensaje a los participantes. 

"Nuestro compromiso de seguir avanzando en lo jurídico, social y laboral en los diversos ámbitos de los derechos de las personas LGBT+, no habrá ningún retroceso en el avance logrado para el registro del nacimiento para las familias lesbomaternales y vamos a seguir avanzando en el reconocimiento del estatus civil de las personas trans y en general del reconocimiento de que las familias son diversas y deben ser plenamente respetadas en todas las disposiciones y normas del registro civil. Felicidades a todas a todos y a todes, sigamos avanzando en nuestra ciudad de derechos", comentó Sheinbaum.

Durante la marcha se transmitieron los conciertos de artistas como Melanie C, de las Spice Girls, OV7, Mentiras, Mentidrags, Playa Limbo, entre otros.

Además el evento fue conducido por Pepe y Teo, Christian Chávez, Regina Blandón, Lady Tacos y Ophelia Pastrana.

Pese a la pandemia por el coronavirus, cientos de personas salieron a marchar a favor de los derechos homosexuales sobre Avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.