Celebran el Cinco de Mayo con concurso de guacamole en Los Ángeles

·2  min de lectura

Los Ángeles, 5 may (EFE).- El consulado de México de Los Ángeles celebró el Cinco de Mayo con un concurso de preparación de guacamole que reunió a celebridades y a la comunidad en el mayor festejo de la herencia mexicana en Estados Unidos, y la mejor excusa para disfrutar de las comidas y bebidas mexicanas.

La cónsul general de México en Los Ángeles, Marcela Celorio, dijo que la celebración de este jueves se hizo de “la mejor manera” al festejar el guacamole y decidir quién hace el mejor en Los Ángeles.

La celebración del Cinco de Mayo en Estados Unidos representa un gran día que los productores de aguacate esperan con gran anhelo.

La Comisión de Aguacates de California informa que se compran 87 millones de libras de aguacates sólo para las celebraciones de esta fecha en la que se honra la victoria mexicana sobre las tropas francesas en la Batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862.

No obstante, los consumidores este año se enfrentaron con los altos precios de los aguacates, que ingresan a Estados Unidos desde México en la frontera de Texas, debido a la inflación.

La semana pasada, los precios de una caja de 48 aguacates Hass alcanzaron un máximo de alrededor de 78,75 dólares en promedio, según datos de ProduceIQ, un mercado digital para compradores y productores de productos agrícolas que utiliza datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Pero los altos precios no parecían desanimar los festejos enCalifornia, donde las celebraciones se remontan a la década de 1860, cuando los mexicanos que vivían en el estado conmemoraron la victoria de un pequeño ejército contra las fuerzas de Napoleón III.

La tradición de celebrar el Cinco de Mayo ha continuado en Los Ángeles sin interrupción desde 1862, y hoy el evento reunió a decenas de mexicanos y inmigrantes latinoamericanos que han adoptado esta celebración.

La receta ganadora del Primer Concurso de Guacamole fue la del “guacamole cucaracha”. El peculiar nombre hace referencia a la comida de Sinaloa, explicó el jurado al momento de declarar al ganador.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.